Cámara promueve el desarrollo de proyectos basados en innovación y tecnología en las pymes

Además de Capitalia Colombia y el FGA, la Cámara de Comercio de Medellín busca mecanismos de financiación para los proyectos de las pymes desde diferentes entidades. Esta vez, con Ruta N, Bancolombia y el apoyo de Innpulsa.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ayuda a los empresarios en la búsqueda de acceso a financiación a través de sus entidades vinculadas: Capitalia Colombia y FGA. Pero además de ello, busca con otras entidades que las empresas tengan mecanismos para financiar sus proyectos.

En esta ocasión lo hace para que las pymes puedan desarrollar proyectos basados en innovación y tecnología. La propuesta es liderada por varias entidades: Cámara de Comercio, el Cluster Negocios Digitales, Ruta N, Bancolombia y el apoyo de Innpulsa.

Rubén Cadavid, director de este Cluster, explica que la propuesta de tener instrumentos para que las pymes puedan desarrollar proyectos en estos temas tuvo varios antecedentes:

“Nosotros desde el Cluster y su Centro de Negocios Digitales, estamos proveyendo algunas dinámicas para lograr esto y hemos impactado 28 pymes y estamos actualmente trabajando con otras 20. Y Ruta N desde hace varios años viene trabajando en el programa de innovación de ciudad con la Alianza por la innovación con la que busca apoyar a las empresas a que se involucren en procesos innovadores a través de la apropiación y uso de las TIC”, precisó Cadavid.

El director del Cluster de Negocios Digitales agregó que por su parte, el papel de Bancolombia e Innpulsa “es la creación de fondos especiales para financiar a través de ellos este tipo de proyectos que son de innovación pero basados en tecnología”.

El viernes 12 de octubre a las 10:00 a.m. en Wework (Carrera 42 # 5sur # 145), se hará una sensibilización sobre transformación digital y la presentación de esta propuesta por parte de cada una de las entidades que lo promueven y los requisitos para acceder a los instrumentos de financiación.

Este proyecto es un esfuerzo interinstitucional con el que se busca plantearle a las pymes todo lo que se puede lograr con procesos de transformación digital y los mecanismos que se están diseñando para ello.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.