Consultorio en Comercio Exterior realizó charla sobre oportunidades con Francia y Corea
 

Consultorio en Comercio Exterior realizó charla sobre oportunidades con Francia 

Con el fin de acercar a los empresarios locales a los mercados extranjeros, sus culturas y principales características como mercados, el Consultorio en Comercio Exterior realizó el evento: Oportunidades Comerciales con Francia.

Durante el evento donde se habló de las opciones que tienen las empresas locales para negociar con Francia, Benédicte Onillon, subdirectora ejecutiva de la Cámara Colombo-Francesa, destacó “que el país europeo exporta desde Colombia productos como: el cemento, hidrocarburos, carbón, frutas tropicales y artículos de joyería”.

Además de los anteriores productos, otros sectores también tienen la oportunidad de generar negocios con Francia. La industria farmacéutica es una de ellas, debido a la gran cantidad de prescripciones médicas generadas en el país europeo, además, el gobierno francés permanece en una constante búsqueda de medicamentos con costos más competitivos. Las flores, neumáticos y los equipos médicos también son de alto interés para el mercado europeo.

Durante su intervención, Benédicte Onillon expuso algunos tips para tener en cuenta durante las negociaciones con empresarios franceses, entre ellos:

  • No tutear, es preferible el uso de la palabra “usted”Estar bien vestido y sobre todo tener buen comportamiento, puesto que los franceses no solo valoran la apariencia, sino la manera en que actúe el empresario extranjero, de esto depende que una negociación pueda darse.
  • Ser puntual
  • Evitar las temporadas de vacaciones como Agosto y Diciembre
  • La hora del almuerzo resulta ser un buen espacio para generar reuniones menos formales, pero que pueden finalizar en el cierre de un negocio

Descargue aquí la presentación realizada por Juan Esteban Betancur, director de la Cámara de Comercio e Industria Francie-Colombia, sede en Medellín


El evento Oportunidades Comerciales con Francia, fue apoyado por la Andi, la Cámara de Comercio e Industria Francie-Colombia, y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia a través del Consultorio en Comercio Exterior.

El Consultorio es un servicio liderado por la Cámara de Comercio de Medellín, la Universidad Eafit y la Institución Universitaria Esumer, en alianza con la Cámara de Comercio Colombo Americana y el apoyo del Grupo Antioquia Exporta Más.

);