Crecer es posible realizará cinco eventos para fortalecer el empresarismo en Medellín

El programa Crecer es posible realizará cinco eventos comerciales que buscan ofrecer oportunidades de desarrollo a los pequeños y medianos empresarios por medio de espacios de relacionamiento con otros comerciantes de la zona. Estas actividades se extenderán hasta el viernes 2 de noviembre por las zonas Nororiental, Noroccidental, Centro Oriental, Centro Occidental, Suroriental y Suroccidental de la ciudad de Medellín.

Crecer es posible tiene como meta impactar con capacitación y acompañamiento a 11.200 emprendedores este año y durante los cuatro años de la actual administración municipal formalizar a 24.000 comerciantes.

Las actividades, que iniciaron el 5 de octubre, irán desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y los restantes se harán de la siguiente manera:

• Viernes 12 de octubre para la gente de Castilla, 12 de octubre y Robledo. Lugar del evento: Parque Biblioteca Gabriel García Márquez del 12 de Octubre.
  • Viernes 19 de octubre para La Candelaria, Villa Hermosa y Buenos Aires. Lugar del evento: Placa polideportiva parque de Villa Hermosa.
  • Viernes 26 de Octubre: Laureles, La América y San Javier. Se realizará en la Placa polideportiva de La América.
  • Viernes 02 de noviembre: Belén, Guayabal y Poblado. El encuentro será en el Parque Biblioteca Belén.

Crecer es posible es una iniciativa que ofrece de manera gratuita asesorías, capacitaciones y herramientas a los empresarios para que sus negocios progresen, crezcan y se consoliden de una manera sostenible en el tiempo.

El programa brinda, además, acompañamiento, orientación e información a los trabajadores por cuenta propia y comerciantes informales, para que adquieran un mayor desarrollo empresarial o un mejor nivel de información que los lleve a insertarse y participar eficazmente en el mercado formal.

Crecer es posible es liderado por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Cuenta con entidades aliadas como Creame, Interactuar, Comfama, la Cooperativa Financiera–CFA–, Microempresas de Colombia, Promotora de Comercio Social, la Fundación Fondo de Garantías y Fenalco Antioquia, y es apoyada por Esumer.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que el departamento sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.