Empresarios renovaron su matrícula mercantil… ¿y ahora qué sigue?

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento empresarial y en general a la competitividad de la región, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia le ofrece a sus empresarios que cumplen oportunamente con su obligación de renovar la matrícula mercantil, un paquete de servicios a los que pueden acceder sin costo. Estos servicios son:

• Vitrina Empresarial: es una plataforma virtual, pensada especialmente para las micros y pequeñas empresas, que les permite tener un espacio en internet para promover sus negocios con el ánimo de identificar nuevos clientes y acceder a otros mercados. Para hacer uso del servicio solo deben registrarse en www.vitrinaempresarial.com  y crear la vitrina de sus productos y servicios con toda la información de la empresa, fotos y vídeos.
  • Charlas Cámara: son ciclos de capacitación orientados al crecimiento empresarial, en temas comerciales, de mercados, buenas prácticas empresariales y de formalidad laboral. La programación la encuentran en nuestra página web www.camaramedelin.com o descargando la App Cámara Móvil que está disponible para IOS y Android.
  • Diagnóstico Empresarial: es una herramienta en línea que les permite identificar en qué estado se encuentran las áreas de gestión más importantes de la empresa, para que puedan iniciar el proceso de fortalecimiento. Para hacer uso del diagnóstico deben ingresar a www.camaramedellin.com , opción Herramientas Empresariales.
  • Consultorio en Comercio Exterior: a través de este Consultorio se brinda asesoría personalizada, capacitación y acompañamiento en los procesos de exportación e importación. Pueden pedir su cita en el 4 448822 opción 1.
  • Herramientas Empresariales: cursos virtuales, guías prácticas, simuladores y otros contenidos desarrollados para entregarle a las empresas herramientas e información de valor para su fortalecimiento.

Además de estos servicios, las Entidades Sin Ánimo de Lucro que estén al día con la renovación de su inscripción puede acceder al programa de Tecnología para el Sector Social, ofrecido por Makaia que le permite accedersin costo al licenciamiento de softwares para la gestión empresarial, tales como Microsoft Office365, Adobe y alguna plataformas de Google.

Los empresarios pueden ingresar a www.camaramedellin.com para ampliar la información y acceder a estos servicios o pueden comunicarse a la Línea de Servicio al Cliente 360 22 62.