Liderazgo basado en el ser

“Con frecuencia los jefes temen hacer conexiones emocionales con su gente, porque piensan que eso es signo de debilidad, o que pueden abusar de esa confianza”, esa fue una de las frases que presentó Jaime Blandón, gerente de la empresa IEB y expositor en la Tertulia Empresarial: Liderazgo basado en el ser.

Según  Jaime Blandón, para ser un líder humanista es necesario tener propósito de servicio, conocerse a sí mismo y a las personas de su equipo de trabajo, hacer crecer al talento humano y darles ejemplo. Otras de las características destacadas del líder fueron:

• Conoce sus metas
  • Le preocupan los demás
  • Es asertivo y claro
  • Proactivo
  • Prudente

Frente a su equipo de trabajo el líder humanista:

• Inspira
  • Es Influyente
  • Confiable
  • Sabio
  • Sueña
  • Participativo
  • Empodera
  • Decide
  • Influye
  • Motiva

Conocerse a sí mismo, y a su gente:

La empresa IEB cuenta un alto porcentaje de personal joven, según el gerente de esta compañía esto se debe gracias al enfoque de liderazgo humanista que se estableció, porque “le damos a nuestro equipo de trabajo posibilidades de desarrollo profesional pero también humano, esto ha sido para mí bastante exitoso, porque he logrado una empresa con mucha felicidad y un ambiente laboral muy bueno”, aseguró Jaime.

En IEB ofrecen desde su plataforma un test conocido como el Eneagrama de la personalidad, que busca ayudar a que las personas se conozcan así mismas, pero también a conocer a los demás para establecer un buen relacionamiento con el otro, en otras palabras entender los tipos de personalidades.

¿Pero qué son las personalidades? En el siguiente video Jaime Blandón explica este tema:

Eneagrama de la personalidad

El test de Eneagrama es un método que clasifica nueve personalidades que están divididas a su vez en tres triadas. Para conocer la explicación de las personalidades descargue el documento: Taller de Autoconocimiento. Si desea realizar el test de Eneagrama de la empresa IEB ingrese aquí el resultado lo clasificará en una de los siguientes tipos de personalidad.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.