Medellín Cómo Vamos presentó el Informe de Calidad de Vida- 2017

Medellín Cómo Vamos presentó el Informe de Calidad de Vida - 2017

I

El programa privado Medellín Cómo Vamos presentó ante el Alcalde Federico Gutiérrez, su gabinete de gobierno; empresarios; sectores sociales y, público en general, el Informe de Calidad de Vida de Medellín - 2017. El informe aborda la evolución de la calidad de vida en Medellín. Se analizan los indicadores objetivos de resultado con corte a 31 de diciembre de 2017.

Este Informe de Calidad de vida mide: Activos de las personas (educación, salud, empleo y seguridad ciudadana), Hábitat urbano (vivienda, servicios públicos, espacio público, movilidad vial y medio ambiente), Ciudadanía y gobierno (finanzas públicas y gestión pública) y Desarrollo Económico y Competitividad (crecimiento de la producción, inversión y dinámica empresarial); y también mide como ejes transversales demografía y, pobreza y equidad.

Además de ello, el Informe de este año incluye un análisis de materialidad (¿Qué debemos lograr a 2030?) con base en la agenda internacional, nacional y local de Objetivos de Desarrollo Sostenible al año 2030. Las metas de la agenda nacional están definidas en el Conpes 3918 “Estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia”. Y las metas de la agenda de Medellín están en construcción por parte de la Alcaldía de Medellín junto con diversos grupos de interés, por tanto, las que se incluyen aquí son preliminares.

La presentación del Informe de Calidad de Vida- 2017 lo puede consultar aquí.

Medellín Cómo Vamos es una alianza interinstitucional privada que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad. Esta iniciativa es apoyada por nueve socios: Proantioquia, Fundación Corona, Universidad Eafit, Comfenalco, Comfama, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Cámara de Comercio de Bogotá, El Colombiano y Casa Editorial El Tiempo.