Reintegro/devolución dineros beneficios Ley 1429 de 2010
 

Devolución/Reintegro dineros beneficios Ley 1429 de 2010

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto Reglamentario 489 de 2013 y el numeral 1.1.9.1.5 de la Circular 03 del 24 de febrero de 2014 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ha efectuado la revisión de los formularios de matrícula de los comerciantes que se acogieron o no a los beneficios de la Ley 1429 de 2010, entre el 29 de diciembre del 2010 y el 24 de febrero de 2014.

 

Luego de esta revisión, se encontró que a algunos empresarios no se les concedieron los beneficios de progresividad en el pago teniendo derecho a ellos (grupo A), mientras que a otros se les concedieron sin tener derecho a los mismos (grupo B).

Lo invitamos verificar si su empresa hace parte de alguno de estos grupos haciendo clic AQUÍ.


Si efectivamente, luego de verificar el listado, su empresa pertenece a alguno de los dos grupos, usted debe:


Grupo A

Grupo B

Si renuncia a los beneficios: presentar renuncia por escrito en los puestos de información de cualquiera de nuestras sedes durante los 30 días posteriores a recibir la notificación escrita por parte de la Cámara. Si cumplido el plazo no manifiesta su renuncia, se le hará la devolución de los dineros a los que tenga derecho; o

 

Si se acoge a los beneficios: acercarse a las taquillas de nuestras sedes para devolverle el dinero cancelado por concepto de matrícula comerciante y/o por la renovación durante los años que no accedió a los beneficios. Para esto debe diligenciar y presentar el formato que puede solicitar en los puestos de información de nuestras sedes o descargar AQUÍ.

 

Debe acercarse a cualquiera de nuestras sedes antes del 31 de marzo de 2015  para realizar el pago correspondiente a la matrícula mercantil y/o a la renovación de los años durante los cuales accedió al beneficio sin tener derecho a este.

Recuerde que antes de iniciar los anteriores procesos, usted debe verificar los listados AQUÍ.

 

Para conocer el valor correspondiente a la devolución o el reintegro según sea el caso, comuníquese con la Línea de Servicio al Cliente 360 22 62

Línea Nacional 1 8000 41 2000

);