Taller Creativo, un legado familiar con visión empresarial
 

Taller Creativo, un legado familiar con visión empresarial

Miguel ángel Chica Castaño, inspirador Taller Creativo-bolsos y carteras.

En 1965 Miguel Ángel Chica tenía 21 años, era guarnecedor en una zapatería y ya estaba casado, tenía dos hijos y buscaba, como todo padre responsable, seguridad y futuro tranquilo para su familia; por ello, comenzó a trabajar en un taller que fabricaba maletas sintéticas ganando 500 pesos a la semana. Al poco tiempo tuvo la idea de trabajar como independiente, pero la falta de capital y formación no le permitieron realizar ese sueño. Apartir de entonces comenzó a trabajar con terceros, labor en la que sus hijos Juan Guillermo y Miguel comenzaron a aprender para ayudarlo. Sin embargo, la idea de tener independencia económica y crear negocio propio fue siempre una visión que estuvo presente entre ellos.


Un sueño hecho sociedad


Felipe Merchán, Claudia Fernández, Juan Guillermo y Miguel Chica, socios de Taller Creativo- bolsos y carteras

Hace tres años esta idea se materializó en un emprendimiento que reunió a cuatro socios que aportaron su experiencia en maquila y en comercialización dando lugar a Taller Creativo. Dice Felipe Merchán, uno de los socios, que esa fue una gran experiencia de unión: “Tenemos ideas, somos jóvenes, queremos crear y lograr un objetivo, crear una marca que sea reconocida en el mercado a través de la comercialización”.

Hoy Taller Creativo está en un proceso de consolidación empresarial y con visión social, puesto que brindan empleo a madres cabeza de familia y otras poblaciones vulnerables de la ciudad. “Somos aliados, queremos crear marca, expandirnos a nivel local y en un futuro estar en el mercado internacional” afirmó Miguel Chica.

"Crecer es Posible nos brindó las herramientas para transformar sueños en acciones"


Inspección de calidad en productos de la línea principal llamada MAJUS

“Formalizarnos fue un paso que teníamos que dar, nos ayudó a creer y crecer con las grandes empresas. De la única forma que un empresario puede salir adelante, facturar y ser aliado de pequeñas, medianas y grandes empresas, es legalizar y tener todo en regla. Desde la formalización hemos visto aspectos positivos, desde lo institucional hemos podido hacer alianzas con empresas importantes, nos hemos sentido acompañados por el programa Crecer es posible y como resultado, nos han llamado a participar en ferias y estamos poco a poco saliendo al mundo” concluye Felipe Merchán.


Felipe, Miguel y Claudia, expusieron su caso de éxito con Crecer es posible frente a los asistentes del Primer Evento Comercial del Programa.

);