Evolución estratégica arquitectura ingeniería construcción
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

El sector Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AIC) representa el 13% del PIB mundial y en las dos últimas décadas ha presentado un escaso crecimiento de productividad del 1% anual. Incrementos en los tiempos de ejecución y los sobrecostes son la norma; los ingresos globales antes de intereses e impuestos (EBIT) son sólo alrededor del 5% por ciento a pesar de la presencia de un riesgo significativo en la industria. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio publicado por la firma McKinsey en su informe The next normal in construction”; How disruption is reshaping the world’s largest ecosystem;publicado en Junio de 2020.

Un grupo de actores locales del sector de la arquitectura, Ingeniería y Construcción (AIC), conformado por académicos, investigadores, universidades, empresarios e instituciones de apoyo a la competitividad empresarial, basados en distintos estudios y ejercicios metodológicos, identificaron 8 áreas de conocimiento a partir de los cuales sería posible impactar significativamente la competitividad del sector. También se realizó una encuesta que recoge información muy valiosa para tener una percepción más cercana la realidad sobre 3 de estas áreas de conocimiento que fueron priorizadas:

Conoce los resultados de la encuesta haciendo clic en el siguiente botón

Te invitamos a participar de la iniciativa que fortalece las capacidades de las empresas pertenecientes a la cadena de valor del sector Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AIC), que van dirigidas a gestionar los proyectos de manera más eficiente, industrializada, segura y rentable; integrando capacidades de universidades, empresa, estado, gremios y sociedad.

Participa en nuestros próximo eventos (Webinar)

  1. Industrialización, Oportunidad para el sector Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AIC). Fecha:marzo 30 de 2022; 10 am   
  2. Procesos de liderazgo basados en Gestión del cambio para abordar retos y oportunidades.  Fecha: mayo 4 de 2022 
  3. Productividad y Calidad en Proyectos de Construcción: Buenas prácticas empresariales.  Fecha: 27 de Julio de 2022 
  4. Tendencias en Digitalización de Proyectos de Construcción.  Fecha: 19 de agosto de 2022

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales