Requisitos para árbitros de la lista B
|
REQUISITO
|
ACREDITACIÓN
|
|
1. Ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio
|
- Copia de la cédula de ciudadanía.
|
|
2. Ser abogado titulado con tarjeta profesional vigente
|
- Copia del acta de grado o del título profesional
- Copia de la tarjeta profesional
|
|
3. Haberse desempeñado durante ocho (8) años en cargos como:
i. Juez Municipal y/o Juez del Circuito y/ o,
ii. haber ejercido, con buen crédito, por el mismo tiempo, la profesión de abogado y/o
iii. la cátedra universitaria en áreas jurídicas en establecimientos reconocidos oficialmente.
|
- Certificados correspondientes que sumen el tiempo exigido
|
|
4. Contar con experiencia en dos (2) tribunales de arbitramento como secretario o árbitro en otros centros o tres (3) arbitramentos como apoderado en el equipo de defensa de parte y deberá acreditar con los respectivos certificados.
|
- Certificados correspondientes que soporten lo requerido
|
|
5. Haber realizado cursos en arbitraje avalados por una entidad competente de al menos de noventa (90) horas.
|
- Certificado del estudio
|
|
6. Ser especialista en la rama del derecho a la cual aspira la que certificará con copia del diploma o acta de grado o contar con experiencia en dicha rama del derecho de mínimo cuatro (4) años para lo cual deberá presentar los certificados de experiencia.
|
- Certificados de experiencia
|
Cronograma para la renovación e inscripción de Listas del CCAAC de la CCMA

IMPORTANTE: Teniendo en cuenta el cambio de plataforma para la gestión documental, el Centro no cuenta con acceso a los documentos que fueron presentados por los profesionales vinculados a las listas, durante su proceso de postulación. Por lo anterior, es necesario que nos remitan nuevamente la documentación completa requerida para este proceso por cada lista en la que tenga interés en participar.

Contáctanos para más información
Profesionalesconciliacion@camaramedellin.com.co
Profesionalesarbitrajeyamigablecomposicion@camaramedellin.com.co