Menú

Documentos para ser árbitro

Documentos necesarios para solicitar la inscripción a las listas de Árbitros

Teniendo en cuenta la información anterior, deberá aportar los siguientes documentos que prueben el cumplimiento de los requisitos:

  1. Hoja de vida actualizada.
  2. Diploma de grado o Tarjeta Profesional.
  3. Copia de la Cédula de ciudadanía.
  4. Soportes de la experiencia profesional.
  5. Evidencia de la formación en la(s) especialidad(es) jurídica(s) definida(s), para lo cual debe aportarse los Certificados académicos que acrediten las especialidades reportadas.
  6. Anexar la documentación que sirva de soporte para acreditar experiencia profesional en la especialidad para la cual aspira. Esta experiencia debe acreditarse con los respectivos soportes documentales.
  7. Copia del RUT.
  8. Copia de los certificados que acrediten la inexistencia de sanciones.
  9. Dos (2) cartas de recomendación de árbitros activos de las listas del Centro.
  10. Diligenciar el formato de hoja de vida publicado en esta página,  indicando si desea pertenecer a lista A o B y especialidades (máximo 2)
  11. Anexar las certificaciones de los arbitrajes en los cuales ha participado y su calidad en los mismos, emitidas por los respectivos Centros de Arbitraje.