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Quiénes somos

Misión

Somos una organización generadora de un contexto de confianza para hacer negocios y desarrollar la sociedad en su conjunto, promotora de la institucionalidad, la construcción de democracia y la formalización como fuentes de competitividad. Basamos nuestro actuar en los principios de la libre empresa. Estructuramos servicios y programas en articulación con diferentes actores para la creación y fortalecimiento empresarial y para el desarrollo social, cívico y cultural de la región.

Propósito superior:

Trabajamos para que las empresas e instituciones sociales y culturales de la región crezcan.

 
 

Marco estratégico

Trabajamos para que las empresas e instituciones sociales y culturales de la región crezcan. Para ello, la Cámara lidera programas que buscan incidir en el desarrollo de las empresas e instituciones y el entorno para los negocios en Medellín y en las subregiones de Antioquia. Apoyados en la capacidad de gestión e interacción con múltiples actores, promovemos y lideramos iniciativas en la región que contribuyen a la competitividad, a la gestión cívica, social y al fomento de la cultura.

Énfasis estratégicos

  • Desarrollar plataformas para la integración de servicios que permitan recomponer y potenciar el portafolio en todas sus categorías.
  • Convertir a la Cámara en una organización digital.
  • Contribuir con las condiciones de entorno para el desarrollo empresarial, cívico, social y cultural.
  • Profundizar en la modernización del Registro integrado al mundo digital, la simplificación de trámites y el reajuste gradual de tarifas.
  • Potenciar las inversiones productivas.

Atributos de la Cultura Organizacional

  • Somos éticos y confiables.
  • Creamos valor con los grupos de interés y el entorno.
  • Somos ágiles y nos inspira el servicio.
  • Pensamos diferente y aprendemos continuamente.
  • Trabajamos de forma colaborativa y en red.

Políticas corporativas

Eventos

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia sólo participa en eventos propios que responden a su planeación anual y en los cuáles asume el rol de organizadora y tiene una participación estratégica en la definición de contenidos, carácter y proyección de este.

El uso de la marca institucional también está regido por los anteriores principios en tanto su uso supone una vinculación directa de la Entidad y un impacto en la reputación corporativa.

Los eventos deben responder a las siguientes líneas estratégicas de acción:

  • Formalización: eventos relacionados con la actividad mercantil, registral y simplificación de trámites, que le faciliten a los empresarios herramientas para la formalización de su actividad económica.
  • Modernización empresarial: todas aquellas actividades o eventos relacionados con la prestación de servicios, intervenciones empresariales, apertura de nuevos mercados, internacionalización, Estrategia Cluster y programas de formación.
  • Competitividad regional: son todos aquellos eventos que pertenecen a las iniciativas de competitividad de la ciudad y el departamento, en las cuales la Cámara participe de manera constante.
  • Gestión cultural, cívica y social: son las actividades que se derivan de las iniciativas para una ciudadanía mejor informada para el cuidado de lo público, los eventos que se desarrollan a partir de los programas de estímulos y la agenda anual, así como los proyectos de impacto para grupos priorizados: jóvenes, mujeres y población vulnerable.

Gestión Cultural

  • La gestión cultural de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia no tiene lucro alguno y su objetivo es la promoción de los nuevos talentos y el disfrute de lo estético al alcance de toda la comunidad.Las temáticas y manifestaciones de las actividades culturales no deben afectar el buen nombre de la Cámara o atentar contra la dignidad humana.
  • La agenda cultural de la entidad se construye a partir de los convenios establecidos previamente con entidades aliadas del ámbito cultural. La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se reserva el derecho de realizar alianzas de acuerdo con su interés y pertinencia. Una vez aceptada la alianza, se definirán los detalles para cada caso teniendo en cuenta los requerimientos legales y administrativos de ambas partes.
  • La selección de los artistas que expondrán sus obras en las salas de arte de la Organización se realiza por medio de los siguientes mecanismos, los cuales podrán ser consultados en la sección cultura del sitio web de la Cámara: https://www.camaramedellin.com.co.

Publicaciones

  • Las publicaciones que produce laCámara de Comercio de Medellín para Antioquia son exclusivamente de carácterempresarial, económico, jurídico y cultural, derivadas de las líneas de accióncorporativa: formalización, modernización empresarial, competitividad regionaly gestión cívica, social y cultural.
  • La Cámara ha definido un comité de publicacionesresponsable de aprobar y hacer seguimiento a la gestión editorial de laentidad.
  • La participación editorial de la Cámara en las publicacionescorporativas es directa, incidiendo claramente en su definición,estructuración, metodología y desarrollo, ya que comprometen la posiciónorganizacional frente a temas fundamentales y de coyuntura en su gestión.
  • La Cámara apoyará anualmente tres publicaciones dedicadas adestacar la vida y aportes de líderes en el ámbito empresarial, académico y deimpacto social. La solicitud formal de apoyo debe enviarse por escrito a laPresidencia ejecutiva de la entidad y la selección de las obras a apoyar serádefinida por el comité de publicaciones de la Cámara. Se dispondrá de unrecurso de cinco SMLV para cada obra.
  • Las únicas publicaciones literarias que lidera la Cámara son lasobras ganadoras del Concurso Nacional de Novela y Cuento, conforme a loestablecido en las bases de este concurso que promueve la entidad.

Préstamos de salas y auditorios

  • Los salones y auditorios con los que cuenta la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en sus sedes ubicadas en Medellín y las sedes regionales, son de uso prioritario para el desarrollo de programas empresariales y culturales que adelanta la Cámara.
  • Los espacios de la Cámara no podrán ser comprometidos como contrapartidas para el desarrollo de eventos de terceros, salvo que se trate de actividades que correspondan con las políticas definidas para la vinculación corporativa a eventos y que hayan sido previamente acordados con la Vicepresidencia de Proyección Corporativa y Entorno.
  • En todos los casos deben cumplirse los siguientes requisitos además de los definidos en el reglamento de uso para los espacios:
  • Sólo se permite la realización de eventos de carácter empresarial y académico.
  • No se permite su uso para eventos de carácter político, social, ideológico y religioso.
  • En ningún caso se admite la realización de ruedas de prensa diferentes a las organizadas directamente por la Entidad.
  • La Vicepresidencia Proyección Corporativa y Entorno es la responsable de la administración de este

 

Organigrama 

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