Informe Atención Pacientes Internacionales 2020
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Informe Atención Pacientes Internacionales 2020

 

Ayudas diagnósticas, consulta médica, oftalmología, ortopedia, cirugía plástica, entre otros, son los servicios que más buscaron los 6.529 pacientes internacionales que llegaron a Medellín durante el año 2020, así lo detalla el Informe anual que presentó el Cluster Medellín Health City y que mostró que pese a la pandemia la ciudad continuó recibiendo extranjeros que destacan a Medellín como un destino de salud. Cabe resaltarse que los meses con mayor demanda fueron: enero, febrero y marzo. Por su parte, la facturación de los servicios prestados llegó a los $ 23.840 millones de pesos. 

El informe destacó que los ciudadanos procedentes de América del Norte (28 %) son quienes más acudieron a la ciudad en búsqueda de algún servicio médico, seguido de residentes de países europeos (16 %), el Caribe (10 %), América del sur (10 %), Asia (4 %), Centro América (3 %) y África (0,3%).

Descarga el informe completo y conoce de manera detallada las cifras del Informe de Pacientes Internacionales 2020

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales