Escuela de Formación de Linieros

Escuela de Formación de Linieros

Escuela de Formación de Linieros:

El objetivo del proyecto es capacitar personal técnico especializado para atender la construcción de las líneas de Transmisión de Energía en el periodo 2016 – 2020 en Colombia.

Actualmente este proyecto pretende consolidarse como una plataforma de transferencia de conocimientos y experiencias.

Impacto logrado:

• Más de 500 técnicos en “Montaje y Mantenimiento de Líneas de Transmisión”.
  • Construcción y dotación de los campos de entrenamiento necesarios para el desarrollo del programa de formación.

Aspectos claves del proyecto:

• Sinergia de las empresas del sector de energía eléctrica en el desarrollo de un objetivo común.
  • Fortalecimiento de la alianza Educación – Empresa – Estado, a través de la vinculación de empresas públicas y privadas del sector eléctrico con la Universidad Católica de Oriente.
  • Trabajo colaborativo y con responsabilidad social orientado a generar oportunidades de desarrollo a población vulnerable, minorías y una oportunidad para la reinserción y el postconflicto.
  • Beneficia a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad que tengan estudios como mínimo hasta quinto de primaria.
  • Presupuesto compuesto por aportes de Institucionales y de Empresas del sector energía $8.500.000.000.

Esta iniciativa es liderada por Isa – Intercolombia, EPM, la Corporación Tener Futuro, la Universidad Católica de Oriente, el Cidet y el Cluster Energía Sostenible. También se destacan las entidades contratistas que aportan al proyecto y vinculan a los jóvenes egresados a sus equipos de trabajo, estas empresas son Edemco, Edemsa, Inmel, Ingeomega, Instelec, Ingenieros Asociados, JE Jaimes y