Tengo una Entidad Sin Ánimo de Lucro o Asociación
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar

Servicios destacados

Accesos rápidos al contenido que más te interesa

¿Cuál es nuestro propósito con las Entidades Sin Ánimo de Lucro?

Desde la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lideramos programas que buscan aportar en el crecimiento de las ESAL y así mismo promovemos iniciativas para su fortalecimiento y consolidación. Ofrecemos, entre otros servicios:

  • Capacitaciones en Registro de Entidades sin Ánimo de lucro.
  •  Consultorio para solución de inquietudes.
  •  Programas de Mentoría.
  •  Congresos.
  •  Ruta de acompañamiento que incluye las capacitaciones individuales, talleres grupales, asesorías, actividades de relacionamiento que contribuyan al crecimiento y sostenimiento de estas iniciativas.

Entidades Sin Ánimo de Lucro

Te invitamos a conocer nuestro portafolio y todos los beneficios que tenemos para tu ESAL. Aquí encontrarás información importante para tu organización.

Entidades del Régimen Común

  • Asociaciones y Corporaciones: Las asociaciones y corporaciones son entidades que surgen de la unión entre dos o más personas naturales o jurídicas, con fi­nes altruistas o benéfi­cos y sin ánimo de lucro, para sus integrantes, la comunidad o un grupo social en particular.
    Ver más [+]
     
  • Fundaciones: Las fundaciones son personas jurídicas sin ánimo de lucro creadas por iniciativa privada o pública, para atender una fi­nalidad altruista o de interés social determinada en los estatutos, para lo cual requiere de un aporte realizado por su fundador o fundadores.
    Ver más [+]

Entidades del Sector Solidario

  • Cooperativas y Precooperativas: Hacen parte de las Entidades sin Ánimo de Lucro que se crean con el ­finn de producir, distribuir y consumir conjunta y e­ficientemente bienes y servicios para satisfacer las necesidades de sus miembros y de la comunidad en general (Ley 454 de 1998).
    Ver más [+] 
     
  • Fondos de empleados: Son empresas asociativas sin ánimo de lucro constituidas por trabajadores dependientes y subordinados de una misma empresa. Prestan servicios de ahorro y crédito exclusivamente a sus asociados, quienes a su vez se obligan a realizar un ahorro permanente (Decreto 1481 de 1989).
    Ver más [+]
     
  • Asociaciones mutuales: Son personas jurídicas sin ánimo de lucro constituidas libre y democráticamente por personas naturales con la fi­nalidad de brindarse ayuda recíproca frente a eventuales riesgos, así como satisfacer sus necesidades mediante la prestación de servicios de seguridad social (Decreto 1480 de 1989).
    Ver más [+]

Portafolio de Formalización

Añadir contenido

Portafolio de Consultoría

Añadir contenido

Portafolio de Impacto

También te puede interesar

Capacitaciones para ESAL

Capacitaciones y formación para ESALES

Conoce la agenda de eventos que tenemos para ti e inscríbete en el de tu preferencia

Conectados

Conectados

Próximamente lanzaremos junto a Confecámaras este programa de fortalecimiento comercial

Ver más

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales