Propiedad intelectual
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Propiedad intelectual

La propiedad intelectual es la herramienta para proteger tus creaciones: hacerlo de manera adecuada y oportuna te impulsará en tu mercado objetivo de una manera más segura.

¿Qué son los activos intangibles?

Si en tu negocio cuentan con marcas, símbolos, productos novedosos, procedimientos innovadores, fotografías, contenidos audiovisuales, música, software, entre muchos otros, entonces cuentas con activos intangibles y la propiedad intelectual puede convertirse en tu mejor aliado. Te invitamos a agendar una cita sin costo en nuestro Consultorio Empresarial para que conozcas cómo podemos ayudarte- Hazlo aquí.

¿Por qué se deben identificar y proteger?

La propiedad intelectual se convierte en una herramienta de sostenibilidad y competitividad en los negocios dado que:

  • Es la única estrategia por medio de la cual se puede evitar que terceros repliquen tus creaciones, copien tus marcas y de cierta forma clonen tu modelo de negocio.
  • Los activos intangibles debidamente protegidos y valorados pueden fortalecer la realidad financiera del negocio, puesto que se pueden ver reflejados en los estados financiero.
  • Te permite expandirte de una manera más homogénea y segura.
  • Te abre la posibilidad de nuevos ingresos, dado que los activos de propiedad intelectual bien gestionados se convierten en el músculo de muchos negocios.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales