Menú

Cabezote landing propiedad intelectual-01

Propiedad intelectual

Propiedad intelectual

La propiedad intelectual es la herramienta para proteger tus creaciones: hacerlo de manera adecuada y oportuna te impulsará en tu mercado objetivo de una manera más segura.

¿Qué son los activos intangibles?

Si en tu negocio cuentan con marcas, símbolos, productos novedosos, procedimientos innovadores, fotografías, contenidos audiovisuales, música, software, entre muchos otros, entonces cuentas con activos intangibles y la propiedad intelectual puede convertirse en tu mejor aliado. Te invitamos a agendar una cita sin costo en nuestro Consultorio Empresarial para que conozcas cómo podemos ayudarte- Hazlo aquí.

¿Por qué se deben identificar y proteger?

La propiedad intelectual se convierte en una herramienta de sostenibilidad y competitividad en los negocios dado que:

  • Es la única estrategia por medio de la cual se puede evitar que terceros repliquen tus creaciones, copien tus marcas y de cierta forma clonen tu modelo de negocio.
  • Los activos intangibles debidamente protegidos y valorados pueden fortalecer la realidad financiera del negocio, puesto que se pueden ver reflejados en los estados financiero.
  • Te permite expandirte de una manera más homogénea y segura.
  • Te abre la posibilidad de nuevos ingresos, dado que los activos de propiedad intelectual bien gestionados se convierten en el músculo de muchos negocios.

Te invitamos a conocer sobre la MARCATÓN CÁMARA

Descarga la guía: Registro de la empresa Vs. Registro de la marca ¡Hazlo ahora mismo aquí!

Para el logro de los resultados propuestos, la prestación del servicio comprende las siguientes etapas:

  1. Análisis de la necesidad: identificación de las necesidades de la empresa. Proceso participativo entre el empresario y la Cámara.
  2. Diseño del proceso de consultoría: estructuración de la consultoría con base en las características de la empresa y las necesidades identificadas.
  3. Desarrollo de la consultoría: acompañamiento y ejecución de la consultoría.
  4. Evaluación y seguimiento: evaluación del proceso y seguimiento a las etapas iniciales de implementación.
  5. A través de nuestro Consultorio Empresarial ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en temas de propiedad intelectual, agenda tu cita sin costo aquí.

Contacto

Bibiana Marín

Teléfono: 604 440 99 44 l 310 469 59 67

bibiana.marin@camaramedellin.com.co 


landing-consultorio-1637257781278164169

Consultoría

  • Diagnóstico de propiedad intelectual, que permite la identificación de activos intangibles tales como obras, creaciones, diseños, marcas, y orientación en posibles mecanismos de protección.
  • Acompañamiento en el proceso de diseño, análisis, protección de tu marca.
  • Construcción de oposiciones y respuesta a las mismas, recursos de apelación y orientación en demás acciones que permitan defender tu marca.
  • Construcción de contratos y documentos jurídicos que permitan blindar y gestionar los activos de propiedad intelectual.
  • Construcción de políticas de propiedad intelectual que permitan hacer una debida gestión de los activos de propiedad intelectual.
  • Acompañamiento por horas en tu negocio, de un abogado especialista en propiedad intelectual, que pueda resolver las situaciones que en el día a día se generan.
  • Valoración de activos intangibles.
  • Servicio de Consultorio Empresarial sin costo. Conoce más aquí.
  • Capacitación al personal en temas de propiedad intelectual, lo que genera consciencia y facilita la protección.

Empresas de capital privado:

Personas jurídicas, pequeñas y medianas, sin importar el sector al que pertenezcan.

Comerciantes:

Personas naturales comerciantes.

Beneficios

La Cámara puede convertirse en el aliado estratégico en tu negocio en temas de propiedad intelectual, puesto que:

  • Contamos con profesionales especializados, que no solo te acompañarán en el proceso de identificación, protección y gestión de tus activos intangibles, sino que te transferirán conocimiento que permita fortalecer las capacidades internas de tu empresa.
  • La confidencialidad de la información es uno de los elementos esenciales en la propiedad intelectual, por lo tanto, garantizamos el manejo de la misma.
  • Todas las empresas cuentan con realidades completamente diferentes, con la Cámara recibirás soluciones a la medida que te permitan hacer más eficiente el proceso.
  • Contamos con un Consultorio Empresarial donde resolveremos inquietudes e identificaremos las necesidades de tu empresa de manera gratuita. Conoce más aquí.
  • Somos flexibles y nos adaptamos a los requerimientos de las empresas, estamos dispuestos a acompañarte de manera virtual o presencial en nuestros procesos de formación y consultoría.