Buen Gobierno
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Buen Gobierno

La CCMA combina sus actividades propias de formalización, modernización, prestación de servicios a los empresarios y las de administración de los registros públicos por delegación legal. Dada la diversidad y la amplitud de las actividades que la CCMA desarrolla, ésta ha establecido desde su estrategia ser un referente de excelencia e innovación empresarial, reconociendo que debe trabajar en un modelo de Gobierno Corporativo que enmarque su rol de propietario; estableciendo claramente los lineamientos de dirección y control que como matriz debe impartir, procurando con ello una gestión responsable, sostenible, eficiente y transparente no sólo de ella misma, sino también de sus Entidades Vinculadas.

Con la implementación de un sistema de Gobierno Corporativo, la CCMA actúa como un propietario y participante responsable e informado; se fortalecen los órganos de dirección y control propios y los de su red de Entidades Vinculadas; y se adoptan prácticas para que el direccionamiento y monitoreo de éstas sea coherente y eficiente.

Red de entidades vinculadas

Red de entidades vinculadas CCMA

Junta Directiva

PRINCIPAL

SUPLENTE

Servicios Nutresa S.A.S.

Iván y Jairo López S.A.S. 

Pérez y Cardona S.A.S.

Unidad Estomatológica Las Vegas S.A.S. 

Ciles S.A.S.

Compañías Inmobiliaria de Ideas y Proyectos S.A.S

Surtidora Agropecuaria de Colombia S.A.S.

Sentido Inmobiliario S.A.S.

Arrendamientos Londoño Gómez S.A.

Inversiones Quinzanas S.A.S.

Inmel Ingeniería S.A.S.

Geiico S.A.

Imprideas S.A. S.

Tecnoshopping S.A.S.

Car Center Internacional SAS

Protokímica SAS

Miembros de Junta delegados por el Gobierno Nacional*

PRINCIPAL

SUPLENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

*Pendientes de nombramiento por el Gobierno Nacional

Mesa Directiva

La Mesa directiva elegida por unanimidad en la sesión de Junta directiva del 10 de abril de 2023, quedó conformada así:

Presidenta: Piedad Helena Hernández Obando.

Primer Vicepresidente: Santiago Quintero Valencia.

Segundo Vicepresidente: Alejandro Restrepo Vélez.

Presidencia Ejecutiva

Presidenta Ejecutiva: Lina María Vélez de Nicholls

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (2002 - a la fecha)

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado De Colombia (2000).

Desde su gestión en los sectores público y privado ha liderado importantes proyectos en beneficio del sector empresarial de la región. Se ha desempeñado como Presidenta Ejecutiva de la Cámara De Comercio de Medellín para Antioquia desde el 2002.

Previamente se desempeñó como Directora Ejecutiva de Microempresas de Antioquia (1993 – 2002); Gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA – (1991 – 1992), y Secretaria General de Empresas Públicas de Medellín (1988-1990). Desde la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ha dirigido el proceso de especialización productiva, así como diferentes iniciativas público – privadas enfocadas al mejoramiento de la competitividad. Ha adelantado importantes proyectos de cooperación local, nacional e internacional en diversas áreas, dirigidas a fortalecer la base empresarial antioqueña y un mejor ambiente para hacer negocios.

Ha hecho parte de numerosas Juntas Directivas, y actualmente es miembro de las siguientes: Confederación de Cámaras de Comercio – Confecámaras, Renting Colombia S.A., Konfirma S.A. y Corporación Parque Arví.

Herramientas Gobierno Corporativo

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales