• ico-buscar
  • ico-usuario

Conciliación para resolución de controversias relacionadas con contratos de arrendamiento comercial.

Términos y condiciones

Teniendo en cuenta la coyuntura actual de empresarios en la región que atraviesan situaciones de coyuntura en relación con contratos de arrendamiento de locales comerciales, en los cuales prestan sus servicios, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia a través de su Centro de Conciliación y este con el apoyo de sus conciliadores, ofrece el servicio de conciliación bajo las siguientes condiciones especiales:

Este servicio aplica para:

• Empresarios registrados en la Cámara de Comercio de Medellín.
  • Es un servicio gratuito para controversias con cánones desde $0 hasta $4.000.000.
  • Para controversias con cánones entre $4.000.001 y $7.000.000, el valor del servicio es de $210.000.
  • Para controversias con cánones entre $7.000.001 y $10.000.000, el valor del servicio es de $304.000
  • Para controversias superiores a $10.000.001 el valor del servicio es de $400.000.
  • Las tarifas anteriores son antes de IVA.
  • Se atenderán de manera gratuita hasta 80 solicitudes.
  • La atención gratuita aplica hasta tres casos por cada solicitante.
  • Las citaciones a las partes se harán por medio de correo electrónico certificado, por lo que es indispensable aportar esta información con la solicitud.
  • Las audiencias se realizarán por medio virtual.
  • Se realizarán máximo 3 encuentros por caso, de ser necesario.
  • Fechas de la promoción: del 20 de abril al 29 de mayo.

Asuntos que pueden conciliarse:

Los empresarios registrados en la Cámara de Comercio de Medellín, en su calidad de arrendadores o arrendatarios, podrán resolver situaciones como:

• Incumplimiento en el pago de cánones de arrendamiento.
  • Disminución de canon de arrendamiento.
  • Reparaciones al inmueble.
  • Entrega del inmueble, esta última atendiendo las directrices recientes del Gobierno Nacional en lo relacionado con la misma.

Estos temas y cualquier otro asunto relacionado pueden solucionarse de la mano de nuestros conciliadores especializados, destacando que gracias a su labor el 85% de las audiencias en nuestro Centro, tiene como resultado el acuerdo entre las partes.

Presentación de solicitudes:

Ingresando a www.mascinfo.com.co o a través del correo conciliacion@camaramedellin.com.co

¿Cómo elaborar una solicitud de conciliación?

Encuentre el instructivo aquí

Para mayor información comunícate con los teléfonos 5766165 o 5766385.

*La CCMA se reserva el derecho la vigencia de esta promoción y a modificar estos términos y condiciones en caso de circunstancias imprevisibles ocurridas durante la misma, fuera de su control o ajenas a su voluntad.