Menú

RECUPERATÓN

Jornada de asesoría gratuita en insolvencia y conciliación

Si eres persona natural o jurídica y quieres saber cómo acceder al trámite para resolver tu situación financiera, buscando un acuerdo de pago con todos tus acreedores, o si quieres resolver conflictos como el pago de facturas vencidas, diferencias entre socios, el pago de la cuota alimentaria de tu hijo, solicitar garantía en la construcción luego de la compra de un inmueble nuevo, formalizar la convivencia en pareja y definir tu unión marital de hecho, eres arrendador o arrendatario y quieres resolver asuntos en conflicto relacionados con el contrato de arrendamiento, durante el mes de noviembre con la Recuperatón, podrás resolver estos y cualquier otro conflicto.

¿Qué es la Recuperatón?

Es una jornada de asesoría virtual en la que podrás consultar de manera gratuita los servicios de insolvencia empresarial y de persona jurídica, así como el servicio de conciliación.

¿Cómo participar?

Inscríbete entre el 12 y el 20 de noviembre a la jornada de asesoría gratuita en insolvencia y conciliación, respondiendo las preguntas realizadas en el formulario de inscripción, el Centro de Conciliación una vez verifique su inscripción le informará la fecha y hora en la que se le brindará asesoría virtual personalizada. Esta actividad cuenta con cupos limitados.

¿Cuándo se realizará la jornada de asesoría gratuita?

La fecha y hora de la asesoría será informada por el Centro a las personas que cumplan con los requisitos, con todo esta será realizada mediante reunión virtual en el mes de noviembre.

¿Cuál es la finalidad de la asesoría gratuita?

Durante esta abogados expertos en insolvencia empresarial, insolvencia de persona natural y conciliación en materia civil, comercial, y asuntos de familia, brindarán asesoría virtual personalizada a los interesados en consultar estos servicios, conociendo los requisitos para acceder a estos, duración, trámite, beneficios, así como la información sobre los requerimientos de la solicitud que le permitirá negociar todas sus deudas con sus acreedores en lo relacionado con el servicio de insolvencia o resolver situaciones en conflicto a través de la conciliación.

¿Cuáles conflictos pueden resolverse en esta jornada y quienes pueden acceder a ella?

Personas naturales interesadas en resolver su situación de insolvencia: si eres persona natural no comerciante y te encuentras en crisis financiera por situaciones como, haber dejado de pagar sus créditos, tal es el caso del crédito hipotecario, crédito de vehículo, tarjetas de crédito, impuestos, servicios públicos, el colegio de sus hijos, arrendamiento y cualquier otra obligación adquirida pendiente de pago; puedes negociar tus deudas para obtener la normalización de sus relaciones crediticias través del trámite de insolvencia.

Empresas jurídicas que quieran resolver su situación de insolvencia: si eres un empresario afectado por la disminución de actividades e ingresos con ocasión de la pandemia generada por el COVID 19, y actualmente presentas dificultad o has dejado de pagar tus obligaciones empresariales, tales como el salario de tus empleados, créditos bancarios empresariales, obligaciones con clientes o proveedores, deudas de impuestos, o cualquier otra obligación económica, el servicio de recuperación empresarial es una alternativa que permite suscribir con tus acreedores acuerdos de pago para atender dichas obligaciones, preservando la actividad económica y protegiendo el empleo de tus colaboradores.

Personas naturales y jurídicas que quieran conciliar sus conflictos: si eres persona natural o jurídica, a través del servicio de conciliación puedes resolver conflictos como: pago de facturas vencidas, diferencias entre socios, el pago de la cuota alimentaria de tu hijo, solicitar garantía en la construcción luego de la compra de un inmueble nuevo, formalizar la convivencia en pareja y definir tu unión marital de hecho, eres arrendador o arrendatario y quieres resolver asuntos en conflicto relacionados con el contrato de arrendamiento.

Para esta jornada de asesoría gratuita en insolvencia y conciliación deberá tener en cuenta la siguiente información:

  • Se requiere el diligenciamiento completo del formulario de inscripción.
  • La actividad cuenta con cupos limitados por lo que el Centro de Conciliación se reserva la selección de las personas que participarán en esta actividad.
  • Se realizarán asesorías de los tres servicios, conciliación, recuperación empresarial e insolvencia, las cuales serán asignadas en orden de solicitud y hasta agotar el cupo máximo.
  • Durante la asesoría de cada servicio se brindará orientación sobre los requisitos y beneficios para acceder a cada uno de los trámites.
  • Las asesorías serán realizadas en forma virtual, durante el mes de noviembre del año 2021, la fecha y hora correspondiente será informada por el Centro de Conciliación al solicitante.
  • En caso de requerir el trámite en cualquiera de los servicios asesorados, este tendrá costo de conformidad con las tarifas estipuladas, las cuales podrá consultar dando clic aquí.
  • Las personas asesoradas que decidan iniciar el trámite en cualquiera de los servicios asesorados obtendrán descuento especial en el valor del servicio.
  • La fecha límite para postularse a esta jornada de asesoría es el 20 de noviembre de 2021.