Sede Bello
Viernes 9
Hora: 10:00 a.m.
Sede: Bello - Avenida 38 #51-105
Museo Afromóvil
Corporación Afropedagógica
Exposición que tiene como objetivo explorar los aspectos más significativos de la herencia cultural e histórica de afrodescendiente, negros raizales y palenqueros en la ciudad y el país. Además, de dar a conocer el trabajo que han realizado estas comunidades a través de los años en el territorio colombiano.
Sede Poblado
Jueves 1
Hora: 6:30 p.m.
Sede: Poblado -Av. El Poblado # 16 A Sur-75 A, Cl 16A Sur #251
Nuevos Talentos en el Arte
Menciones Honoríficas:
- Ela Cárdenas, ‘Fantasmagorías materiales’
- Mariana Arbeláez, ‘Diré que no cuando me pidan obedecer’
- Sebastián Guzmán, ‘Un vacío de sentido’
- Víctor Hugo Romero, ‘Variantes’
Visibilizar los talentos emergentes en el departamento es uno de los objetivos de la convocatoria Nuevos Talentos en el Arte, realizada con el apoyo del Museo de Antioquia. En esta exposición colectiva veremos en técnicas como la instalación, la escultura y el liencillo; reflexiones sobre el género femenino, el espacio público, la fragilidad del ciclo de vida y el anhelo del ser humano por superar el tiempo.
Exposición abierta hasta julio 3 de 2023
Sede Centro
Jueves 8
Hora: 6:30 p.m.
Sede: Centro - Cra. 46 #52 14
Muestra colección propia
Miradas Femeninas
Más de 400 obras hacen parte de la colección de arte de la Cámara de Comercio de Medellín; colección que suma 25 años albergando el talento y la diversidad de artistas locales y nacionales de diferentes generaciones. En esta oportunidad se expondrá una muestra del trabajo femenino que alberga este patrimonio, en técnicas como la escultura y la pintura al óleo.
Exposición abierta hasta julio 5 de 2023