Menú

banner arte

Arte en la Cámara

Bordes exposición de Astrid González en la Sala de Arte de El Poblado

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia –con la asesoría curatorial del Museo de Antioquia–, abre las muestras de ganadores y finalistas de la X Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte, con la exposición Bordes de la artista Astrid González, ganadora absoluta de la convocatoria 2021. Es una experiencia audiovisual recreada en una atmósfera que nos instala en situaciones de racismo y destierro.

Estará hasta el 27 de mayo, en la sala de arte del Centro Empresarial de El Poblado (Carrera 43A # 16 sur 245). Visitas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Texto curatorial, escrito por Carlos Uribe, director de curaduría del Museo de Antioquia.

Para conocer más sobre la artista, visita su sitio web: https://astridgonzalezartista.weebly.com/

Nombres y ríos

Esta es una pieza de arte instalativa, compuesta por 372 pequeñas esculturas vaciadas en lechada de cemento. Un alfabeto cifrado, con los gestos de los fonemas que resonamos en el español, que compone un texto mudo que reflexiona sobre la imposibilidad de recuperar el nombre (apellido) materno perdido en el tiempo. Propuesta de Daniela Moreno. Una de las ganadoras en la categoría La Vitrina de la X Convocatoria de Nuevos Talentos en el Arte.

Podrás apreciarla si te detienes frente a la vitrina del Centro Empresarial de El Poblado.

VII Salón BAT de Arte Popular

¡El Salón BAT regresa a la Cámara! Esta es una exposición regional con 81 obras de artistas de Antioquia, Risaralda y Chocó. Una muestra de las 616 obras preseleccionadas en esta convocatoria, creada para reconocer el talento de los artistas populares de Colombia.

Estará hasta el 2 de junio, en la sede principal (Centro): Calle 53 # 45 – 77. Visitas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.