Nuevos Talentos en el Arte
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Modalidad Sala: espacio para exhibiciones de pequeña y mediana escala, ubicado al interior de las sedes que la Cámara tiene en Medellín y el Valle de Aburrá.
 
Modalidad Vitrina:
espacio de exhibición ubicado en la fachada del Centro Empresarial El Poblado. su objetivo es establecer diálogos, conexiones e interacciones con los transeúntes, a través de la producción artística de carácter in situ.
 
Modalidad Radio Arte:
dirigida a músicos, ingenieros de sonido y artistas plásticos, entre otro tipo de creadores. Las obras seleccionadas serán emitidas a través de la emisora Cámara FM 959 y sus plataformas de distribución de contenidos en línea.

Modalidad Muralismo: intervención in situ de gran formato sobre el muro que se encuentra en el hall de ingreso a las salas de exposiciones del Edificio de la Cultura de la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín. prueba
 

Los postulados deberán ser artistas entre los 18 y los 40 años con domicilio en alguno de los municipios de Antioquia

La selección de las obras estará a cargo de cinco jurados quienes elegirán un grupo de semifinalistas con quienes realizarán una retroalimentación sobre sus portafolios y de ese grupo seleccionarán:

  • Una propuesta ganadora y un grupo de hasta cinco finalistas para la exhibición en la modalidad de Sala, con la posibilidad de elegir hasta cuatro menciones especiales. 
  • Cuatro propuestas ganadoras para las exhibiciones en la modalidad de La Vitrina.
  • Una propuesta ganadora y un grupo de finalistas, con la posibilidad de elegir hasta tres menciones especiales, en la modalidad de Radio Arte.
  • Una propuesta ganadora en la modalidad Muralismo. 

Tanto ganadores como finalistas podrán participar, sin ningún costo, en un programa de formación y acompañamiento estratégico a proyectos artísticos y culturales. Además, acceden a la posibilidad de exponer su obra y de recibir un reconocimiento o apoyo económico, así: 

Modalidad: Sala 
Primer puesto:
a. Premio por valor de $5.500.000 libres de retenciones. 
b. Exposición individual en una de las salas de arte de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en el transcurso del año 2024. 
Para la entrega del respectivo premio, el ganador o representante de colectivo, deberá suscribir con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia la respectiva cesión de derechos patrimoniales de autor en las mismas condiciones establecidas en estas bases so pena de no ser acreedores de los premios descritos. 
Menciones especiales:
c. Si el jurado determina que alguna de las propuestas es merecedora de una mención especial, esta propuesta también será expuesta en una muestra colectiva en alguna de las sedes de la Cámara. 
d. Para esta exposición, los artistas mencionados recibirán un reconocimiento económico, para el montaje de su propuesta, de $1.500.000, libre de retenciones. 
Grupo de finalistas:
e. Se realizará una exposición colectiva en una de las sedes de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; para tales efectos, cada artista finalista debe firmar el respectivo documento de licencia de uso de obras a favor de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. 
f. Para esta exposición, cada artista finalista recibirá un reconocimiento económico, para el montaje de su propuesta, de $1.000.000, libre de retenciones. 

Modalidad: La Vitrina
Grupo de ganadores:
a. Cada uno de los cuatro (4) ganadores recibirá un reconocimiento económico de $2.500.000, libre de retenciones, para el desarrollo de su propuesta en La Vitrina. 
b. Cada ganador tendrá una exposición individual en La Vitrina, que será programada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en el transcurso del año 2024. 
Modalidad: Radio Arte
Propuesta ganadora:
a. Estímulo económico por $4.500.000 libre de retenciones.  
b. Emisión especial del contenido completo de la obra en diferentes horarios por la emisora Cámara FM 95.9. en el transcurso de 2024. 
Menciones especiales:
c. Si el jurado determina que alguna de las propuestas es merecedora de una mención especial, esta propuesta también será emitida en las mismas condiciones que la propuesta ganadora.  
d. Además, cada artista con mención recibirá un reconocimiento económico, de $1.000.000, libre de retenciones. 
Grupo de finalistas:
d. Las obras seleccionadas como finalistas en esta modalidad, se emitirán en diferentes horarios por la emisora Cámara FM 95.9 de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y simultáneamente se alojarán en las plataformas de distribución de contenidos en línea de la emisora, en el transcurso de 2024. 
Para la entrega de los premios, cada artista o representante del colectivo, deberá suscribir con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia la respectiva cesión de derechos patrimoniales de autor en las mismas condiciones establecidas en estas bases, so pena de no ser acreedores de los premios descritos. 

Modalidad: Muralismo
Único ganador/a 
a. Quien gane en esta modalidad recibirá un reconocimiento económico de $4.000.000, para el desarrollo de su propuesta, libre de retenciones. 
b. El mural estará exhibido durante un año en el Edificio de la Cultura de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (sede Centro) y se ejecutará en el transcurso del año 2024. 
c. No habrá finalistas ni mencionados en esta modalidad.  

 

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales