(+)Más confianza moda
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

+ Confianza Moda

El servicio de + Confianza Moda nace para facilitar los negocios, a través de un sello que avala el cumplimiento de las mejores prácticas del sector moda, permitiendo a sus portadores conectar con nuevos clientes y garantizarles un alto estándar de calidad y servicio. + Confianza Moda también facilita a potenciales compradores seleccionar proveedores y realizar negocios desde la confianza que genera este aval en sus 4 categorías:

¿Cómo funciona el servicio?

Las empresas de maquila que tengan sus propias plantas de producción, y de paquete completo, que dentro de su operación no tercerice más del 20% de esta, podrán acceder a este servicio para obtener su sello siguiendo una ruta de 4 pasos:

1. Autodiagnóstico:

En este primer paso, la empresa interesada realizará un autodiagnóstico que le permitirá identificar los aspectos que se evaluarán durante el servicio, y recopilar todas las evidencias necesarias para la posterior validación con expertos.

2. Visita de expertos y diagnóstico:

Evalúa el nivel de madurez empresarial y de incorporación de buenas prácticas a través de una validación de los resultados del autodiagnóstico por parte de expertos técnicos y metodológicos, que realizan visitas a las instalaciones de la empresa para evaluar el estado de los diferentes componentes empresariales analizados por el servicio:

  • Calidad y productividad: control de calidad, procesos, proveedores, logística, mantenimiento, riesgo operativo.
  • Administrativo y financiero: formalización empresarial, gestión administrativa, gestión financiera y contable.
  • Comercial: estrategia comercial, mercadeo, servicio al cliente.
  • Innovación y desarrollo: articulación con el sistema de innovación, capacidades y proyectos de innovación, cultura de innovación y alineación estratégica.
  • Ambiental y social: emisiones atmosféricas, ruido ambiental, gestión de residuos y sustancias químicas, gestión eficiente de agua y energía, responsabilidad corporativa.
  • Riesgos: plan de manejo de crisis, procesos de gestión del riesgo.
  • Seguridad de la información: confidencialidad y propiedad, seguridad informática.
  • Talento humano: bienestar del trabajador, contratación laboral, gestión de seguridad y salud en el trabajo.

El tiempo máximo que tiene el empresario para atender las visitas y compromisos del servicio será de máximo 2 meses, contados a partir de la presentación del autodiagnóstico.

3. Resultados y plan de mejora:

Al finalizar las visitas de los expertos, estos entregarán un análisis detallado de los resultados obtenidos en cada módulo, clasificándolos de acuerdo con su impacto y dependencia en la gestión empresarial, acompañados de una serie de recomendaciones para que la empresa pueda establecer su plan de trabajo priorizando el mejoramiento de los factores críticos, activos y reactivos.

4. Categorización:

De acuerdo con el nivel de cumplimiento de buenas prácticas obtenido por la empresa en el diagnóstico, la empresa evaluada podrá recibir el sello que le permitirá visibilizar su nivel de madurez operacional y empresarial ante sus clientes:

Sello + Confianza Moda Bronce | Operacional en desarrollo
Empresas con procesos empresariales y operativos en proceso de fortalecimiento que pueden ser consideradas proveedores de confianza para la industria.

Sello + Confianza Moda Plata | Operacional estructurada
Empresas con procesos empresariales maduros y organizados, en los que se apoya para avanzar en el fortalecimiento de sus procesos operativos, para continuar siendo consideradas como proveedores de confianza.

Sello + Confianza Moda Oro | Confiable avanzada
Empresas con procesos operativos maduros y organizados en constante proceso de fortalecimiento empresarial y que, con transferencia de buenas prácticas y acompañamiento, pueden continuar siendo proveedores de confianza para la industria moda.

Sello + Confianza Moda Diamante | + Confiable trascendente
Empresas que, gracias a sus procesos operativos maduros y apalancados en una excelente gestión empresarial pueden ser consideradas un proveedor de confianza para la industria moda.

Inversión

Inversión por tamaño de la empresa

Empresa pequeña

Empresa mediana

Empresa grande

$ 2.535.000 + IVA

$ 3.410.000 + IVA

$ 4.535.000 + IVA

*Tamaño de la empresa definido por ingresos por macrosector, establecido en el registro mercantil. El pago del servicio debe hacerse 50 %  al inicio para habilitar el autodiagnóstico y agendar las visitas de diagnóstico y validación de los expertos y el 50 % restante antes de realizar la entrega de resultados y categoría, según aplique.                                         

¿Qué incluye?

  • Acceso al autodiagnóstico.
  • Visitas de validación del diagnóstico.
  • Entrega de resultados, plan de mejora y categoría.

Las empresas diagnosticadas pueden acceder a una oferta de servicios adicionales que les permitirán fortalecer y acelerar su proceso de mejoramiento, como:

Conexión con servicios Cámara 

  • Vinculación a la comunidad empresarial donde se posibilitan espacios de networking e intercambio de conocimiento.
  • Asesoría y acompañamiento en la implementación del plan de mejora.
  • Formación y capacitación en buenas prácticas.
  • Identificación y conexión con proveedores de servicios y soluciones.
  • Recomendación de convocatorias y programas de fortalecimiento empresarial y sectorial.

Para quienes obtienen alguno de los sellos, podrán acceder a:

  • Pautas en la emisora Cámara FM 95.9.

Reevaluación de módulos

Tras la entrega de resultados, la empresa puede trabajar en el mejoramiento de los módulos que requiera para mejorar su categoría y solicitar nuevamente la validación de cumplimiento de buenas prácticas de dichos módulos dentro de los 6 meses siguientes a la primera evaluación. Esta reevaluación tendrá un costo adicional.

¿Qué no incluye?

  • Asesoría para cierre de brechas.
  • Transporte para validación de expertos por fuera del área metropolitana.

Política de devolución

  • A los usuarios que realicen el pago y 8 días antes del inicio del diagnóstico desistan por cualquier razón, se les devolverá el 80% de lo pagado.
  • Una vez realizado el autodiagnóstico y agendamiento de visitas de diagnóstico se podrán hacer suspensiones, pero no devolución.
  • Si entra en mora del pago de la factura del 50%, se suspende cualquier cita o reunión, hasta que esté al día.

Mayores informes

Luisa Cataño

Luisa Cataño

luisa.catano@camaramedellin.com.co

luisa.catano@camaramedellin.com.co

3216800867 – (604) 5766410

3216800867 – (604) 5766410

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales