Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

I.Datos Estadísticos, Económicos y Jurídicos

En ejercicio de sus funciones registrales, la Cámara recopila información que atañe directamente al funcionamiento y anatomía jurídica y económica de las sociedades comerciales de su jurisdicción. De ahí que las áreas de Economía e Inteligencia Competitiva y Estudios Jurídicos consideren que, para la toma de decisiones académicas y empresariales más acertadas, dicha información pueda ser aprovechada si se presenta de forma organizada. Por eso, la Cámara presenta a sus usuarios la siguiente herramienta que contiene información de interés, a través de la cual podrás encontrar distintos datos estadísticos generales de carácter jurídico y económico de las sociedades comerciales registradas en nuestra jurisdicción.

Este tablero cuenta con diferentes filtros y se encuentra divido en 4 pestañas:

Caracterización general: está compuesto por dos (2) slides que muestran datos generales, tanto jurídicos como económicos, sobre las sociedades comerciales inscritas en la Cámara, desde el 2018 al 2022.

Dinámica societaria: se observa la cantidad de sociedades constituidas, liquidadas y canceladas por año. Asimismo, para todas las tipologías societarias o cada una en particular podrá observar cuál ha sido la variación desde el 2018 al 2022.

Caracterización económica: se observan datos económicos de las sociedades inscritas en la Cámara, con detalles particulares sobre el tamaño empresarial, los sectores y actividades económicas. En este espacio se podrá observar con más precisión cómo el tejido societario está compuesto en términos económicos y comerciales, desde el 2018 al 2022.

Indicadores de registro: esta información muestra la cantidad, porcentaje y tipos de actos que se inscriben en cada uno de los libros del registro mercantil de las sociedades comerciales inscritas en la Cámara.

Importante 

Esta herramienta se alimenta de bases de datos cuyas fuentes residen en los distintos formularios y reportes que los comerciantes registran por medio de los diversos los canales y formularios. Por lo tanto, la Cámara, en respeto al principio de la buena fe y dado que no es una entidad de inspección, vigilancia y control, no se hace responsable por las inconsistencias o la ausencia de información reportada por los comerciantes de nuestra jurisdicción.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales