Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
Fundadores de la cristalería Peldar.
Durante el último medio siglo los antioqueños y los colombianos aprendieron a identificar el vidrio con una marca: Peldar. Poca gente, sin embargo, sabe que esa marca está formada a partir de las iniciales de Pedro Luis y Darío Restrepo. Era pues una empresa familiar, pero sistemáticamente planificada y gestionada en sus distintos frentes de acción, los hermanos Restrepo establecieron una división del trabajo acorde con la personalidad de cada uno y con la formación que habían alcanzado en sus distintas trayectorias de vida. Pedro Luis, se dedicó a atender todo lo relacionado con el proceso de producción y el funcionamiento de la planta, y Darío a ocuparse de los asuntos de comercialización, distribución y relaciones públicas. Ellos, conocieron de cerca la pobreza y lograron vencerla gracias a su capacidad de trabajo, liderazgo y valor para los negocios. Los hermanos Darío y Pedro Luis Restrepo Botero, son ejemplo de cómo la diferencia de talantes entre dos hermanos, puede ser una poderosa estrategia empresarial.
Investigación histórica: Víctor Álvarez Morales - Esperanza Gómez Martínez. Investigación periodística: Waldir Ochoa Guzmán.