Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
Hombre de buena fe, aguda inteligencia y gran sensibilidad, líder del desarrollo empresarial, artístico y ecológico en Medellín.
Una de las empresas más importantes del siglo XX para el desarrollo socio-económico de Antioquia es Suramericana de Seguros. Actualmente es una de las compañías más sólidas del país y en particular del Grupo Empresarial Antioqueño. Precisamente, don Jorge Molina Moreno fue uno de los artífices de esa solidez de la organización e hizo parte de ese grupo de administradores que supieron llevar bien las riendas de varias empresas a partir de la segunda mitad del siglo pasado. El caso de Jorge Molina Moreno es notable dentro de este grupo de administradores que lograron alcanzar un gran crecimiento de las mismas y consolidarlas para construir el desarrollo empresarial de Antioquia. Una de sus grandes obras ecológicas mientras se desempeñó como Presidente de Suramericana de Seguros fue sembrar 30 mil árboles en la ciudad de Medellín, además, esta compañía cuenta con la colección de arte privada más importante del país gracias a que él fue el impulsor de proyectos artísticos, culturales y sociales dentro de esta organización. El señor Molina fue fundador de Suramericana de Capitalización, Reaseguradora Nuevo Mundo – Panamá y la Fundación Suramericana. Investigación histórica: Víctor Álvarez Morales. Investigación periodística: Waldir Ochoa Guzmán.