La iniciativa está dirigida a 500 conductores de las empresas Tax Individual y Coopebombas, quienes, a través de un proceso formativo, se convertirán en anfitriones estratégicos de la ciudad, aportando a la promoción del destino y a la construcción de experiencias positivas para los pasajeros nacionales e internacionales.
Fabián Quintero Valencia, presidente de Tax Individual, resaltó que la formación en alianza con el Cluster es clave para fortalecer la vocación turística de la región. “Recibimos con alegría nuevamente este programa, para que se sigan formando los conductores y se mejore el servicio que prestamos, porque la formalidad y la legalidad dan seguridad”, dijo.
Asimismo, Diego Montoya, gerente de Coopebombas, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de iniciar nuevamente la capacitación en cultura turística de la mano de la Cámara. Estamos comprometidos con los más de 14.000 conductores en formaciones permanentes para mostrar una cara amable de la ciudad y prestar un excelente servicio”.
El programa contempla 7,5 horas de capacitación, distribuidas en cinco sesiones. Los contenidos están orientados al desarrollo de competencias clave como el uso de herramientas tecnológicas (mapas y traductores, entre otros), la lectura del territorio y mapa turístico, la cultura de servicio y atención al cliente, la comunicación intercultural y el desarrollo humano.