500 conductores de taxis fortalecen sus competencias
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación
octubre 02 2025

500 conductores de taxis fortalecen sus competencias para mejorar la experiencia de los turistas

Con el propósito de fortalecer la calidad de los servicios de transporte de pasajeros y brindar una atención especializada al turista, basada en el conocimiento del destino, el Cluster Turismo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en alianza con las empresas Tax Individual y Coopebombas, puso en marcha el programa Cultura Turística para Conductores de Taxis.

La iniciativa está dirigida a 500 conductores de las empresas Tax Individual y Coopebombas, quienes, a través de un proceso formativo, se convertirán en anfitriones estratégicos de la ciudad, aportando a la promoción del destino y a la construcción de experiencias positivas para los pasajeros nacionales e internacionales.

Fabián Quintero Valencia, presidente de Tax Individual, resaltó que la formación en alianza con el Cluster es clave para fortalecer la vocación turística de la región. “Recibimos con alegría nuevamente este programa, para que se sigan formando los conductores y se mejore el servicio que prestamos, porque la formalidad y la legalidad dan seguridad”, dijo.

Asimismo, Diego Montoya, gerente de Coopebombas, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de iniciar nuevamente la capacitación en cultura turística de la mano de la Cámara. Estamos comprometidos con los más de 14.000 conductores en formaciones permanentes para mostrar una cara amable de la ciudad y prestar un excelente servicio”.

El programa contempla 7,5 horas de capacitación, distribuidas en cinco sesiones. Los contenidos están orientados al desarrollo de competencias clave como el uso de herramientas tecnológicas (mapas y traductores, entre otros), la lectura del territorio y mapa turístico, la cultura de servicio y atención al cliente, la comunicación intercultural y el desarrollo humano.

Una de las novedades de la metodología es la formación en espacios significativos de Medellín, donde los conductores podrán reconocer en la práctica los atractivos turísticos y su valor cultural. Además, quienes completen al menos 80 % del proceso de formación, participarán en la experiencia inmersiva “turista por un día”, diseñada para afianzar el aprendizaje desde la vivencia.

Según el informe Desempeño reciente de la economía de Antioquia de la Cámara, el turismo es el motor de la reactivación económica: la región recibe más de un cuarto de los turistas extranjeros no residentes que llegan al país y, en los últimos 10 años, la llegada de turistas muestra un crecimiento anual compuesto de 32,7 %, casi ocho puntos por encima del promedio nacional.

El Cluster Turismo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia impulsa la competitividad del sector mediante una agenda colaborativa entre industrias e instituciones, orientada a consolidar la región como un destino inclusivo y sostenible. Actualmente, tiene tres segmentos estratégicos priorizados: eventos especializados, turismo de salud y bienestar, y vida profesional nómada.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos para ayudarte