La mayoría de los beneficiados con este programa ya han superado los 60 años; algunos disfrutan de su jubilación y reciben pensiones, mientras que otros continúan activos laboralmente, manteniéndose altamente productivos en términos económicos y sociales.
Es por eso que Comfama ha estructurado esta oferta desde el concepto de Educación para la Vida, un conjunto de experiencias de aprendizaje consciente, que fomenta la autodeterminación, la productividad y el despertar de un nuevo propósito; y promueve un aprendizaje que permita pensar, sentir y actuar de manera significativa.
Los cursos, programas y espacios de aprendizaje para personas mayores de 60 años son parte de un proceso de autoconocimiento y reinvención personal; están diseñados desde diferentes escuelas de Comfama, como la Escuela de Arte, la Escuela de Mente y Cuerpo, la Escuela de Inglés y la Escuela de Trabajo, cada una con un enfoque único para apoyar a los plenarios en su proceso de aprendizaje y crecimiento.
Algunos de los cursos que se ofrecen son dibujo y pintura, escribir para contar la vida, fotografía digital, danza, teatro, gimnasia, natación, inglés, internet, redes sociales y manejo de dispositivos móviles.