Disfrutar la vida con plenitud en la edad adulta
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación
agosto 13 2025

Disfrutar la vida con plenitud en la edad adulta

Adultos mayores plenos, con hábitos saludables, capacidades físicas y funcionales y un próposito de vida, es lo que busca el programa de longevidad Plenarios activos de Comfama, que trabaja a favor de la independencia y la salud para mayores de cincuenta años.

Con una visión centrada en que los adultos mayores han alcanzado una etapa en la que pueden dedicarse a disfrutar la vida con total plenitud, Comfama ha creado una oferta que busca dar respuesta a una realidad social: cada vez es mayor la población adulta, este grupo es hoy más sano y longevo y tiene mayores facilidades para mantener una vida activa.

A principios del siglo XIX, la esperanza de vida al nacer apenas superaba los 40 años. Hoy, todos los países han superado esa cifra, y en Colombia, por ejemplo, se acerca a los 75 años.

Es por eso Plenarios Activos facilita vivir a los 50, 60 y más años con un nuevo ritmo, más cercano a las pasiones y los sueños que definen a cada persona, permite conectar mejor tras el retiro laboral y descubrir en el aprendizaje una nueva fuente de disfrute físico, mental, espiritual y social.

La mayoría de los beneficiados con este programa ya han superado los 60 años; algunos disfrutan de su jubilación y reciben pensiones, mientras que otros continúan activos laboralmente, manteniéndose altamente productivos en términos económicos y sociales.

Es por eso que Comfama ha estructurado esta oferta desde el concepto de Educación para la Vida, un conjunto de experiencias de aprendizaje consciente, que fomenta la autodeterminación, la productividad y el despertar de un nuevo propósito; y promueve un aprendizaje que permita pensar, sentir y actuar de manera significativa.

Los cursos, programas y espacios de aprendizaje para personas mayores de 60 años son parte de un proceso de autoconocimiento y reinvención personal; están diseñados desde diferentes escuelas de Comfama, como la Escuela de Arte, la Escuela de Mente y Cuerpo, la Escuela de Inglés y la Escuela de Trabajo, cada una con un enfoque único para apoyar a los plenarios en su proceso de aprendizaje y crecimiento.

Algunos de los cursos que se ofrecen son dibujo y pintura, escribir para contar la vida, fotografía digital, danza, teatro, gimnasia, natación, inglés, internet, redes sociales y manejo de dispositivos móviles.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos para ayudarte