En este espacio, además de recalcar la importancia del papel que juega el Tutor en el proceso de implementación del modelo de Formación Dual, se resaltó que gracias a esa labor de tutor hoy no solamente se genera transformación en la cultura empresarial, sino también desarrollo social y oportunidades de crecimiento a nivel profesional y personal, en jóvenes talento de Antioquia.
A este programa se han sumado empresas de los clusters Negocios Digitales y Turismo de Negocios, una de ellas es Softline S.A. Juan José Sierra, gerente de Proyectos en dicha compañía, mencionó que “somos conscientes que tenemos una necesidad de talento y es necesario ver cómo potenciar y caminar con ellos. Hoy en día escasean los desarrolladores de software, por ejemplo, y hay muchos que saben, pero no son profesionales en tecnología entonces no tienen la estructura base”, señaló.
Al momento, Softline cuenta con cuatro estudiantes que hacen parte del modelo de formación dual y sumará tres más. Gracias al acompañamiento de Juan José Sierra, que asume el rol de tutor de los jóvenes en la empresa, ponen en práctica lo aprendido, pero sobre todo tienen la posibilidad de conocer de cerca los procesos y la cultura interna de la organización, sumándolos de esta manera al cumplimiento de los objetivos estratégicos.