La Alcaldía de Medellín, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, invitó a participar en el Programa de Internacionalización para las industrias Creativas y Culturales, donde los participantes adquirieron conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para expandir con éxito las operaciones internacionales de sus empresas y aprovechar las oportunidades del mercado global.
Dirigido a:
- Empresas registradas en Cámara de Comercio de Medellín con domicilio principal o establecimientos ubicados en Medellín, pertenecientes al sector de las industrias creativas y culturales.
- Interesados en profundizar procesos de exportación o que deseen adquirir los conocimientos para acceder a mercados internacionales.
- Deben contar con un servicio o producto con oferta exportable y experiencia básica en mercados internacionales o conocimientos previos de comercio exterior.
Si aún no tienes experiencia exportando, pero te gustaría empezar, conoce nuestro Consultorio Empresarial en Comercio Exterior aquí >
El programa se desarrolló en diferentes etapas:
- Autodiagnóstico: permite identificar el nivel de madurez en internacionalización y principales necesidades, para establecer la ruta de acompañamiento.
- Capacitación grupal: 10 horas de capacitación práctica donde se abordarán temas clave relacionados con planeación estratégica, pitch comercial, propuesta de valor (modelo de negocio), sensibilización en temas de inversión extranjera, talento humano trabajando en el exterior, entrega de herramientas legales y medios de pago internacional.
- Asesoría personalizada: luego de realizar la fase de formación grupal, las empresas que continúen a esta fase, de acuerdo con los criterios, accederán a 2 horas de asesoría individual para completar el alistamiento de la empresa para el contexto internacional.
- Participación en actividad de relacionamiento comercial: las empresas que continúen a esta fase de acuerdo con criterios podrán participar en espacio de relacionamiento y comercial, donde contaremos con la presencia de compradores internacionales en la ciudad.