Feb 03, 2021

Conoce cómo es la prestación de nuestros servicios en las sedes

Continuamos atendiendo a nuestrosempresarios a través de múltiples canales y plataformas virtuales. Con la nuevamedida expedida por la Gobernación de Antioquia, mediante el Decreto 0002912 de2021 que declara la alerta naranja hospitalaria a partir del 11 de agosto, losempresarios y comerciantes podrán acceder a los servicios de forma presencial.

Nuestras sedes en Medellín y Centros regionales están abiertas. En las sedes Centro y El Poblado el servicio se prestará únicamente mediante cita programada previamente aquí o en la Línea de Servicio al Cliente 444 97 58

Atención presencial

En las sedes Centro y El Poblado solo serás atendido si has programado tu cita previamente. Solicítala a través de la Línea de Servicio al Cliente 444 9758  o haciendo clic aquí.

Se prestarán los siguientes servicios:

• Radicación de documentos y pago en taquillas. Podrás radicar máximo tres (3) trámites por cita. Si requieres radicar más, deberás programar otra cita.
  • Entrega de documentos correspondientes a la respuesta sobre cualquier trámite radicado físicamente.
  • Entrega de libros.
  • Venta de formularios.

Los servicios de orientación y todos los trámites registrales seguirán brindándose a través de nuestros canales virtuales y telefónicos.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de asistir a tu cita:

• Te pedimos llegar con 10 minutos de anticipación.
  • Debes presentar todos los documentos debidamente diligenciados y firmados, además disponer del dinero o medios de pago correspondientes. Ten en cuenta que los documentos deben ser radicados por la persona indicada de acuerdo con el trámite a realizar. Conócelos aquí.
  • Se recibirán máximo tres (3) trámites por cita. Si requieres radicar más, deberás programar otra cita. Si tu trámite corresponde a una compraventa o la constitución de una sociedad solo se atiende un trámite por cita.
  • Es obligatorio el uso del tapabocas durante el tiempo que permanezcas en la sede.
  • También deberás lavarte las manos antes de ser atendido, al ingreso te indicaremos dónde podrás hacerlo.
  • Solo se permitirá el ingreso de un acompañante a los adultos mayores (personas de 60 años o más) y a las personas en situación de discapacidad.
  • El ingreso de menores de edad está prohibido.
  • Si no te presentas oportunamente, transcurridos 5 minutos desde el inicio de tu cita, esta será cancelada y deberás solicitarla nuevamente.
  • Deberás usar únicamente los espacios marcados como habilitados, esto garantiza el distanciamiento que se establece en los protocolos de bioseguridad.
  • Si por alguna razón no puedes asistir a tu cita, recuerda cancelarla, así darás la oportunidad a alguien más de realizar su trámite. Debes hacerlo como mínimo con 8 horas de anticipación. Si deseas cancelar tu cita, Haz clic aquí

Orientación telefónica:

Podrás programar tu cita para recibir orientación por teléfono sobre:

• Información general de trámites.
  •  Radicación virtual de trámites.
  • Renovación virtual registro mercantil y ESAL.
  • Creación de empresa si vas a matricularle como persona natural, a través de nuestra plataforma virtual.  Agenda tu cita aquí
  • Constitución virtual SAS. Programa tu cita aquí
  • Explicación sobre cartas de devolución

Programa tu cita a través de cualquiera de estos canales:

Servicios virtuales:

A través de nuestras plataformas disponibles en camaramedellin.com puedes:

• Renovar tu matricula mercantil, ESAL, Registro Nacional de Turismo y Registro Único de Proponentes. Ingresa aquí
  • Solicitar certificados del registro mercantil o de existencia y representación legal. También puedes hacerlo por WhatsApp 320 5215304, o haciendo clic aquí, descargando la App Cámara Móvil o en los puntos Gana Servicios de Medellín (conócelos aquí) o regiones (conócelos aquí).  Más información sobre certificados aquí
  • Crear tu empresa persona natural o sociedad por acciones simplificadas SAS. Ingresa aquí
  • Radicar tus trámites. Ingresa aquí
  • Solicitar certificados especiales. Ingresa aquí
  • Solicitar copias de documentos registrados, a través del correo solicitudcopias@camaramedellin.com.co
  • Reingresar trámites devueltos por correo electrónico, previa orientación de uno de nuestros abogados.

¡Tu salud es muy importante para nosotros!

Desde el inicio de esta coyuntura los servicios registrales y empresariales han estado disponibles a través de nuestras plataformas virtuales y telefónicas, te invitamos a seguir radicando tus trámites a través del radicador virtual, solicitar tus certificados y hacer otros trámites en camaramedellin.com; recuerda que además te brindamos orientación telefónica sobre cualquiera de nuestros servicios.