• ico-buscar
  • ico-usuario

Jun 03, 2020

Conoce cómo es la prestación de nuestros servicios en las sedes

En la Cámara trabajamos para facilitarte el acceso a los servicios, te invitamos a conocer cómo están funcionando actualmente:

Atención en las sedes

Recuerda que puedes realizar la renovación de la matrícula mercantil y demás trámites de forma virtual, si necesitas orientación llámanos al 360 22 62 o escríbenos por WhatsApp al 320 5215304,si de manera excepcional debes asistir a alguna de nuestras sedes, ten en cuenta estas condiciones de atención:

Solo se atiende de acuerdo al pico y cédula que rige en cada ciudad o municipio.

Sedes Centro, El Poblado y Bello: puedes asistir sin cita previa. Del 30 de junio al 3 de julio, el horario de atención será de 7:00 a. m. - 6:00 p. m y durante este mismo tiempo la sede Centro atenderá de manera exclusiva el trámite de renovación.

Sede Unicentro: abrirá entre el 30 de junio y el 3 de julio de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 1:00 p. m. a 6:00 p. m. Esta sede atenderá de manera exclusiva el trámite de renovación. Ten en cuenta que en esta sede NO se recibirán renovaciones de comerciantes o establecimientos de comercio que se encuentren registrados en otras cámaras de comercio.

Nuestras sedes tienen un aforo muy limitado con motivo de la aplicación de los protocolos de bioseguridad. Si es necesario que asistas a alguna para realizar tu renovación, te invitamos a visitar la sede El Poblado que cuenta con mayor capacidad para garantizar el distanciamiento seguro.

• Aforo máximo El Poblado: 207 personas
  • Aforo máximo Centro: 119
  • Aforo máximo Unicentro: 35

Sede Norte (Yarumal): puedes dirigirte directamente a la sede. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p.m.

Sede Suroeste (Ciudad Bolivar): puedes dirigirte directamente a la sede. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sede Occidente (Santa Fe de Antioquia): puedes programar tu cita en los teléfonos 853 16 93 - 853 16 88, o dirigirte directamente a la sede. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Sede Bajo Cauca (Caucasia): solo se atiende con cita previa, puedes programarla en los teléfonos 576 64 28 | 444 88 22 ext 6519 y 6569. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p.m.

Tenemos los siguientes servicios:

• Radicación de trámites y venta de formularios.
  • Orientación en:
    • Renovación de registro mercantil, Entidades sin Ánimo de Lucro y, Registro Nacional de Turismo.
    • Creación de empresa para personas naturales y constitución de sociedades.
    • Cancelaciones, compraventas y otros servicios registrales.
    • Entrega de documentos correspondientes a la respuesta sobre cualquier trámite radicado físicamente.
    • Entrega de libros.

Queremos cuidarte y cuidar a nuestros colaboradores, por eso, es muy importante que leas atentamente las siguientes indicaciones si vas a realizar algún trámite en nuestras sedes:

• Al ingreso verificaremos el cumplimiento del pico y cédula establecido por la Alcaldía, y aplicaremos el protocolo de bioseguridad.
  • El protocolo de bioseguridad incluye la toma de temperatura. Si el resultado es de 38°C o superior, no podremos permitirte el ingreso.
  • Es obligatorio el uso del tapabocas durante el tiempo que permanezcas en la sede.
  • Te sugerimos lavarte las manos antes de ser atendido, al ingreso te indicaremos dónde puedes hacerlo.
  • Deberás usar únicamente los espacios marcados como habilitados, esto garantiza el distanciamiento social.
  • Solo se permitirá el ingreso de un acompañante a los adultos mayores (personas de 60 años o más) y a las personas en situación de discapacidad.
  • El ingreso de menores de edad está prohibido.
  • Solo permitiremos el ingreso a las sedes hasta alcanzar el aforo máximo permitido, agradecemos tu comprensión en caso de que tengas que esperar fuera de nuestras instalaciones.

Orientación telefónica:

Podrás programar tu cita para recibir orientación por teléfono sobre:
  • Renovación virtual matrícula mercantil y ESAL.
  • Registro Único de Proponentes.
  • Creación de empresa, si vas a matricularle como persona natural, a través de nuestra plataforma virtual.
  • Constitución virtual de SAS.
  • Explicación sobre cartas de devolución.

Prográmala a través de cualquiera de estos canales:

• En camaramedellin.com ingresando aquí
  • WhatsApp 320 5215304
  • Línea de Servicio al Cliente 360 22 62

Servicios Virtuales

A través de nuestras plataformas disponibles en camaramedellin.com puedes:

• Renovar tu matricula mercantil, ESAL, Registro Nacional de Turismo y Registro Único de Proponentes. Ingresa aquí
  • Solicitar certificados del registro mercantil o de existencia y representación legal. También puedes hacerlo por WhatsApp 320 5215304, descargando la App Cámara Móvil o en los puntos Gana Servicios. Conoce aquí más información
  • Constituye tu sociedad por acciones simplificadas SAS. Ingresa aquí

¡Tu bienestar es muy importante para nosotros!

Por eso, te invitamos a renovar tu matrícula mercantil con anticipación y a través de camaramedellin.com, así evitas desplazamientos y aglomeraciones. Recuerda que el plazo vence el 3 de julio.

Programa una cita para ser atendido en nuestras sedes solo si es estrictamente indispensable.