Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
Personero de la élite empresarial antioqueña, lideró a mediados del siglo XX iniciativas económicas decisivas para el desarrollo de Antioquia y el país.
Hay nombres que están unidos para siempre al desarrollo de Antioquia y de Colombia. Uno de ellos es el de Carlos Gutiérrez Bravo, hijo de don Genaro Gutiérrez Vásquez, otro gran empresario de obligatoria mención cuando de rastrear la historia del empresarismo en Antioquia se trata. Durante su vida, Carlos Gutiérrez consolidó una larga lista de realizaciones y logros empresariales como fruto de una prodigiosa actividad creadora, fue un líder regional que influyó enormemente en el desarrollo de empresas como el Club Campestre, la Compañía Colombiana de Tabaco, Cine Colombia, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, la Ganadera Nacional S.A., Suramericana de Seguros, Corporación Financiera Nacional de la ANDI, Cementos Argos y Hotel Intercontinental. Son pocas las personas que en el panorama nacional puedan exhibir una hoja de experiencia y de servicio como la de este ilustre ingeniero de la Escuela de Minas.
Investigación histórica: Víctor Álvarez Morales - Natalia González Salazar. Investigación periodística: Carlos Ignacio Cardona Gutiérrez