José Ángel Esteban Velásquez Restrepo - www.camaramedellin.com.co

logo-100-empresarios

Filtrar historias

José Ángel Esteban Velásquez Restrepo

Un hombre inteligente y audaz, fundador de San José de la Montaña.

José Ángel Esteban Velásquez Restrepo, el intrépido aventurero que abrió camino para fundar a San José de la Montaña. Sabiduría y nobleza fueron las dos virtudes sobre las que cimentó todos los procesos de la colonización; bases esenciales que lo llevaron a contemplar las necesidades fundamentales de ese puñado de hombres, mujeres y niños, negros y mestizos que dejaron de ser esclavos para convertirse en dignos pobladores. Gracias a la labor integral que lideró allí, a principios del siglo XX las máximas autoridades eclesiales le encomendaron la transformación de esa pequeña aldea en pueblo. Desde entonces, el devenir histórico de este lugar ha estado impregnado de la vida y obra de su fundador, el filántropo José Ángel Esteban Velásquez Restrepo.

Investigación periodística: Érika Fernanda Álvarez.

Puntaje:
2.6
  • Fecha de nacimiento y muerte

14 de febrero de 1853 – 28 de octubre de 1929

• Lugar de nacimiento

San Cristóbal, Antioquia

• Padre y Madre

José María Velásquez Restrepo y Beatriz Restrepo Pérez

• Hermanos

José María, Luciano, Remigia, Simón, Germán, Juan de la Cruz, Candelaria y Trinidad

• Casado con

Teresita Ruíz