Tulio Ospina Vásquez - www.camaramedellin.com.co
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar

logo-100-empresarios

Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Filtrar historias

Tulio Ospina Vásquez

Tulio Ospina Vásquez

Fue un hombre de grandes ideas e ideales, pionero de importantes iniciativas de desarrollo y fundador de célebres instituciones académicas.

Tulio Ospina Vásquez fue un hombre de grandes ideas e ideales, pionero de importantes iniciativas de desarrollo y fundador de célebres instituciones académicas. Además fue el primer hombre que introdujo en Antioquia pastos extranjeros y los ganados vacunos de las razas Durham, Holstein, Angus y Normando; fundó y gerenció el Banco Agrícola; fue minero y exportador exitoso de café; fue artífice de la respetada Escuela de Minas, rector de la Universidad de Antioquia, escritor y político, representante de Colombia en el Congreso Científico Panamericano en Washington, miembro de la Academy of Sciences, miembro de la Sociedad de Geología de París y Fundador de la Academia Colombiana de Historia. Don Tulio Ospina Vásquez fue un intelectual con gran sentido práctico y humanista, capaz de dirigir grandes iniciativas de desarrollo y al tiempo educar a las nuevas generaciones para darle sostenibilidad a sus visionarias ideas.

Investigación histórica: Víctor Álvarez Morales - Flor Ángela.
Investigación periodística: Carlos Ignacio Cardona Gutiérrez.

Puntaje:
4.0

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales