Hasta el 15 de marzo estará abierta la convocatoria para participar de la segunda cohorte del Centro de Reindustrialización Zasca en Medellín

febrero 23 2024

Convocatoria Cohorte

Si tienes un negocio en el sector de la confección podrás participar de esta convocatoria para acceder a espacios de asistencia técnica, capacitación, nuevas tecnologías, uso de maquinaria especializada, fortalecimiento económico y asociativo, y muchos otros conocimientos que te permitirán buscar tu crecimiento empresarial.

A través de los Centros de Reindustrialización ZASCA, se busca desarrollar y fortalecer a las unidades productivas, micronegocios y mipymes de la economía popular, y brindarles acompañamiento especializado para el fortalecimiento de sus capacidades productivas y emprendedoras.

En la primera cohorte del proyecto Zasca en Medellín 80 beneficiarios recibieron capacitación, asesorías y mentorías enfocadas en las necesidades de cada unidad productiva, con el fin de incrementar su productividad y competitividad. Entre los beneficios recibidos por cada uno de los participantes del proyecto están el diagnóstico del estado actual de su negocio, asesorías personalizadas en diseño digital o tradicional y, acompañamiento psicosocial, lo que les facilita manejar sus competencias y habilidades blandas.

Gracias a la acogida que ha tenido el proyecto en la región se habilitaron nuevos cupos para que 87 unidades productivas se vinculen y reciban el impulso que sus negocios necesitan, a través de la guía de profesionales altamente calificados y beneficios de flexibilidad en los horarios.

Convocatoria Cohorte

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2024 y en ella podrán participar personas que tengan un negocio del sector textil y que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Ser una unidad productiva del sector confecciones que lleve más de un año en funcionamiento.
  2. Contar con al menos dos personas vinculadas al negocio.
  3. La persona interesada debe residir en el Valle de Aburrá.
  4. Puede o no contar con RUT y/o registro mercantil. Ninguno de los dos casos es excluyente.
  5. Debe contar con un espacio físico e infraestructura para la operación de su negocio.

Este proyecto forma parte de la política nacional de reindustrialización y economía popular del Gobierno nacional, la cual contribuye a cerrar brechas tecnológicas y económicas a través de la integración regional y encadenamientos productivos del país.

El Zasca de confección Medellín es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de INNpulsa Colombia, en alianza con la Corporación Industrial Minuto de Dios y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Más información e inscripciones aquí