• ico-buscar
  • ico-usuario

Etapas de la Marcatón

¿Cómo se desarrolla la Marcatón y cuáles son sus etapas?


Marcaton etapas 2.jpg



Etapa 1: Inscripción

Inscríbete en la Marcatón y realiza el pago ingresando al siguiente link: http://virtuales.camaramedellin.com.co/EventosCorporativos?evento=4838

Etapa 2: Envío de documentos

Los inscritos deben enviar al correo electrónico lorena.mazo@camaramedellin.com.co  la siguiente documentación, favor revisar según el tipo de solicitante de la marca los documentos a anexar:


Tipo de solicitantes

Documentos

Personas naturales no formalizadas en ninguna Camara de Comercio del País

Personas naturales formalizadas en alguna Cámara de Comercio del País

Personas jurídicas Micro, pequeñas o medianas

Personas jurídicas catalogadas como grandes contribuyentes

Certificado de existencia y representación legal

x

x

Cédula del representante legal o solicitante (s) de la marca

x

x

x

x

Carta de microempresario

x

x

x

Marca que se desea registrar en formato JPG En caso de desear registrar la marca a color, enviar archivo con el código pantone, de desearla registrar a blanco y negro anexar marca en fondo blanco letra negra.

x

x

x

x


Etapa 3: Taller

En esta etapa recibirás una sensibilización en temas de registro de marca, en la cual te acercarás al concepto marcario e identificarás que marcas pueden registrarse y cuáles no, qué implicaciones tiene dicho registro, cuáles son las características de las marcas, derechos y obligaciones que adquieres en tal  registro, entre otra información requerida para lograr una adecuada gestión de la marca y demás activos intelectuales de la empresa.

Esta actividad se realizará, en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, adicionalmente en este espacio cada una de las marcas inscritas cuenta con un espacio para exponer su marca y conocer las de los demás asistentes, lo cual permite ir creando una red de aliados que facilite su ejercicio empresarial.

Etapa 4: Análisis marcario

La abogada experta en propiedad intelectual, realizará un análisis profundo e integral de cada una de las marcas de manera independiente, con el fin de identificar las clases en las que se registrará la marca y según esto si existen marcas similares que pudieran llegar a afectar dicho registro, adicionalmente en este análisis se evalúan otras características del signo de tal forma que se identifique el potencial de registro de la marca antes de dar el paso de solicitarla.

Etapa 5: Presentación de resultados

Se brindará una asesoría personalizada por la abogada experta en propiedad intelectual, en la cual se socializarán los resultados del análisis marcario y se podrán aclarar todas las inquietudes relativas al registro, adicionalmente se harán recomendaciones que aumenten en lo posible los índices de probabilidades de lograr el registro.

Etapa 6: Tutoría

En este espacio, los empresarios radicarán el registro de su marca en la plataforma de la SIC y aprenderán a usar la plataforma de tal manera que puedan hacer seguimiento a la marca o registrar a futuro otros activos.

Para que la marca quede radicada es necesario que el titular de la marca efectúe los pagos equivalentes a las tasas de registro, este pago se realiza en línea en el momento de realizar el trámite. Para este trámite es indispensable que la segunda clave esté funcionando adecuadamente para realizar pagos electrónicos, de lo contrario, no se podrá realizar el pago respectivo, y por ende, solicitar el registro de la marca.
Asistente Virtual Marcia

Asistente Virtual

x
Línea de servicio al Cliente

Línea de servicio

x

360 22 62

en Medellín


01 8000 41 2000

Sin costo desde otras ciudades


Puedes comunicarte 

de lunes a viernes 

8:00 a.m. a 6:00 p.m.