Casos Cluster Habitat sostenible
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Cluster Habitat sostenible

Desde la creación del Cluster también se desarrollaron otra serie de actividades que han impactado la creación de condiciones de entorno favorables a la actividad económica como:

Trámite Fácil: se acompañó el proceso de disminución de tiempos, costos y trámites asociados a la obtención de la licencia de construcción, conjuntamente con la Corporación Financiera Internacional IFC adscrita al Banco Mundial, Camacol Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Reglamentación Técnica: Estrategia basada en conocimiento y tecnología que pretendió generar relaciones comerciales fundamentadas en la confianza y la transparencia entre los diferentes actores que conforman el mercado inmobiliario: industriales, constructores y clientes inmobiliarios.

Construcción Sostenible: Se lideró una estrategia, conjuntamente con IFC, Camacol Antioquia, y Cámara de Comercio de Medellín, basada en la generación de un marco normativo, orientada a promover el uso eficiente de energía, agua y desechos sólidos en las edificaciones existentes.

Formación de talento humano: Direccionamiento del programa de formación de maestros de obra para mejorar sus condiciones de empleabilidad. De 165 participantes, 116 (70,3%) obtuvieron empleo después de graduarse, 79 (68,1%) lo conservan actualmente, 11 de ellos son trabajadores independientes.

Nodo Educativo de Construcción Marco Fidel Suárez: Acuerdo de Voluntades suscrito con Secretaria de Educación de la Alcaldía de Medellín, Camacol Antioquia, la Cámara Colombiana de la Infraestructura – Seccional Antioquia, el Colegio Mayor, Sapiencia y el Cluster Hábitat Sostenible. El propósito fundamental era orientar la formación desde la educación básica, media y terciaria para responder de manera efectiva a las expectativas de los estudiantes y demandas de la ciudad a través de un acuerdo de voluntades entre academia, sector productivo y gobierno.

Formación especializada – Asociaciones Público Privadas (APP): Se estructuró y desarrolló un seminario internacional basado en el estudio de casos exitosos en la experiencia internacional. El objetivo general fue mejorar las competencias y habilidades del recurso humano de las empresas en la identificación y estructuración de proyectos APP, como un nuevo modelo de negocio en el sector de infraestructura.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales