Cluster Turismo de Negocios
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Marco Estratégico

El Cluster Turismo de Negocios busca contribuir al desarrollo de la competitividad de la industria, a través de una agenda que movilice el trabajo entre los sectores que la componen y su relación con otras industrias e instituciones, que permita fortalecer la región – ciudad como destino receptivo inclusivo, consciente de la sostenibilidad y la generación de confianza; que utilice la tecnología como herramienta fundamental para el fortalecimiento de las empresas; y en la que las comunidades locales sean actores principales de la transformación.

El Cluster identifica proyectos y oportunidades de negocio a través de la generación de redes empresariales, con el fin de acercar empresarios de la industria del turismo a otras industrias para:

  • Desarrollar proyectos que impacten los diferentes sectores de la industria del turismo.
  • Impulsar la generación de negocios.
  • Generar redes de colaboración - networking.

El Cluster identifica proyectos y oportunidades de negocio a través de la generación de redes empresariales, con el fin de acercar empresarios de la industria del turismo a otras industrias para:

  • Desarrollar proyectos que impacten los diferentes sectores de la industria del turismo.
  • Impulsar la generación de negocios.
  • Generar redes de colaboración - networking.

Atributos de la estrategia
 

Sostenibilidad: garantiza el uso óptimo de los recursos medioambientales, respetando la autenticidad sociocultural y asegurando actividades económicas viables a largo  plazo, que generen beneficios para las comunidades anfitrionas.

Confianza: promueve comportamientos éticos, la aplicación de protocolos de bioseguridad y las buenas prácticas aplicadas en el desarrollo de productos y servicios que fidelicen al consumidor.

Inclusividad: persigue la igualdad de oportunidades de todas las personas para disfrutar de la actividad turística. Las empresas deben prepararse para facilitar la interacción del visitante con el territorio y eliminar las barreras físicas, sensoriales y de comunicación.

 

Tecnología: permite fortalecer los procesos internos de las empresas, el desarrollo de estrategias de relacionamiento e impulsar modelos de negocios.

 

 

Focos Estratégicos:

  • Transformación Digital
  • Trabajo intercluster
  • Mejora de la competitividad de las empresas del turismo y las experiencias de ciudad - región
  • Turismo Sostenible

 

Mézclate conmigo 2020

El cluster lideró el evento Mézclate Conmigo

Reemprenda su empresa: Activación de la industria del Turismo

El programa contó con diferentes sesiones de formación y asesoría

Activación Económica para empresas del turismo

Acompaña empresas de la industria del turismo

Más Turismo, Más Negocios

63 horas de formación en línea, asesoría grupal presencial y asesoría individual virtual.

Podcast Cluster Turismo de Negocios

Conoce historias inspiradoras de empresarios

Gerente del Cluster

Img Ana María Palacio Lopera
 

Ana María Palacio Lopera

Comunicadora social- periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos sociales y comunicacionales en países como Perú, Australia y Colombia. Entre 2016 y 2021 realizó una formación en producto turístico con INCUBATOUR México, en Mérida estado de Yucatán.

En el año 2015 fundó la agencia de viajes Platform, donde se desempeñó como directora ejecutiva. Desde allí generó alianzas y convenios con los actores de la cadena turística y mantuvo un contacto permanente con entidades de promoción turística de ciudad como el Medellín Convention Bureau, Cluster Turismo y Procolombia.

Correo: apalaciol@camaramedellin.com.co 

Profesional Cluster

Geraldine Londoño Molina

Profesional Cluster
Teléfono: +574 576 6196
Correo electrónico: glondonom@camaramedellin.com.co

 

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales