Iniciativa Cluster Derivados Lácteos
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia está comprometida con el Desarrollo Regional desde una mirada integral y de impacto a partir de la especialización productiva. En esta línea, y luego de un proceso de validación con los diferentes actores, en 2015 se prioriza la estructuración de la iniciativa Cluster Derivados Lácteos, conscientes de que es una de las actividades con mayor potencial en el Departamento:

  • Una producción aproximada de 3.5 millones de litros diarios en el departamento de Antioquia, lo que la convierte en la primera cuenca lechera del departamento.
  • 80.000 familias beneficiadas con la producción lechera en el norte de Antioquia.
  • Antioquia concentra el 18% de la producción industrial de lácteos y es el departamento líder en exportaciones del sector. El objetivo de esta Cluster es incrementar la competitividad del sector lácteo en Antioquia a través de la generación de la identificación de opciones estratégicas de mercado y la construcción de una visión de futuro. En este sentido, los productores / empresas invitadas a participar son aquellas que tengan presencia en la cadena de valor del Cluster.

 

Tendencias de la industria:

Carlos Mario López, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, y Guillermo Roldán, director Industrial de la compañía Lácteos del Norte hablan sobre las tendencias, oportunidades y retos de la industria láctea, en el programa radial Guía de Negocios, trasmitido por Cámara FM 95.0

Escucha aquí el primer capítulo.

Escucha aquí el segundo capítulo.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales