Reglamento higiene y seguridad industrial - www.camaramedellin.com.co
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Introducción

Somos una Cámara sostenible y por eso trabajamos para minimizar los impactos ambientales de nuestros procesos en las áreas en las que operamos y fuera de ellas.

Nuestro Sistema de gestión ambiental hace parte de un grupo de sistemas de gestión que son fundamentales para el cumplimiento de nuestra estrategia corporativa que se enfoca en el crecimiento de las empresas.

Este nos permite ejecutar los controles necesarios y adelantar programas enfocados en compras sostenibles, gestión de residuos, manejo de contratistas, plan de emergencias, uso racional de los recursos, generación de una cultura ambiental, movilidad sostenible y eventos sostenibles.

El aprovechamiento de los recursos y la protección de nuestro entorno natural y social es un componente esencial de nuestra actividad diaria que nos permite alcanzar la excelencia en la gestión ambiental.

Sistema Integrado de Gestión

Política del sistema de gestión de la calidad

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se compromete a satisfacer las necesidades de sus grupos de interés mediante:

  • La prestación de servicios de calidad, pertinentes y oportunos soportados en tecnología.
  • La protección y bienestar de las personas.
  • La protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.
  • La protección de la información.
  • La gestión de los riesgos y la continuidad del negocio.
  • Y, el cumplimiento de los requisitos legales y la mejora continua de la organización.
Reglamento higiene y seguridad industrial
Juan Arango

Reglamento higiene y seguridad industrial

Previous Article Gestión de residuos y uso racional de los recursos
Print
107 Puntaje:
5.0

Documents to download

Please login or register to post comments.

Más infomación del Sistema Integrado de Gestión

Nuestras certificaciones

Toda nuestra operación cuenta con la certificación del sistema de gestión ambiental ISO 14001 por parte del ICONTEC. La ISO 14001 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental efectivo. Está diseñada para conseguir un equilibrio entre rentabilidad y reducción de impactos en el medio ambiente y busca asegurar la mejora continua del desempeño ambiental de las organizaciones.

Asimismo, estamos certificados en la norma internacional certificado internacional ISO 9001 en Sistema de Gestión de Calidad, ISO 27001 en Sistema de Seguridad de la información, e ISO 45001 Sistema de Salud y Seguridad en el trabajo. 

Compras sostenibles

Contamos con un documento de apoyo que tiene lineamientos y recomendaciones para las áreas que realizan compras y contratos en la Cámara. Este cuenta con información general sobre distintos aspectos a tener en cuenta por parte de los colaboradores y proveedores para minimizar los impactos asociados al Sistema de gestión ambiental de la organización.

Plan de emergencias

Cada año realizamos un simulacro ambiental en los Centros Empresariales El Poblado, Bajo Cauca y en Montealvernia, que es donde tenemos la antena de nuestra emisora Cámara F.M. 95.9, para analizar cómo reaccionar y cómo mitigar alguna afectación ambiental que se pueda presentar por el derrame de combustible que se utiliza en las plantas de energía que hay en esas sedes.

Eventos sostenibles

La alimentación de los eventos que realizamos ya sea internos o externos, es contratada con proveedores locales que implementan buenas prácticas de manufactura y de comercio justo. Igualmente, los alimentos se sirven con utensilios sostenibles (compostables o elaborados con materiales de pulpa de caña, almidón de maíz, vidrio, entre otros) sin plásticos de un solo uso, empaques o pitillos. Igualmente, se ofrecen bebidas y se prefieren las preparaciones bajas en sal, sodio, que no sean fritas, que no contengan embutidos y que tengan harinas horneadas o integrales. *

*Esto aplica para los eventos que se realizan de manera física en las sedes. En este momento este servicio está suspendido debido a la pandemia.  

Cumplimiento legal

Contamos con el aplicativo PCL -Prevención y Control Legal- que permite identificar las normas que le aplican a la organización, en este caso, en temas ambientales.

En 2020 se realizó una depuración de las normas y requisitos aplicables al sistema, obteniendo como resultado: 261 normas y 2.228 requisitos aplicables al sistema.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales