Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el valor de este servicio?

El costo del servicio es el valor que tenga establecido el Centro para una conciliación con cuantía indeterminada, consulte su costo aquí

¿Qué debe hacer la persona elegida como apoyo?

  • Realizar acciones como trámites, firmas, entre otros.
  • Representar a la persona en algunos actos jurídicos.
  • Hacer que se cumpla la voluntad de la persona.

¿Qué debe tener en cuenta la persona para elegir a quien sera su apoyo?

  • Que sea alguien cercano y de confianza.
  • Que conozca muy bien a la persona, sus necesidades, deseos y voluntades.

¿Qué requisitos debe cumplir la persona con discapacidad para acceder a este servicio?

  • Ser mayor de edad.
  • Poder manifestar su voluntad por cualquier medio.

Si tienes alguna duda sobre el servicio, comunícate con nosotros:

Correo electrónico: conciliacion@camaramedellin.com.co

Teléfono: 576 6385 – 576 6165

WhatsApp: 300 756 4290

Glosario:

Acto jurídico: una acción que se realiza de manera consciente y voluntaria para crear vínculos entre varias personas que son respaldados por la ley para que sean cumplidos. Por ejemplo: realizar contratos, negocios, documentos legales, etcétera.

Ajustes razonables: son las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas para garantizar la entrega de la información en las diferentes etapas de la prestación del servicio, evitando una carga desproporcionada o indebida, y garantizando el acceso, en igualdad de condiciones, cuando se requieran en un caso.

Apoyos: es el acto de prestar ayuda o asistencia a una persona que la requiere para realizar las actividades cotidianas o realizar actos más complejos relacionados con su capacidad jurídica.

Audiencia: reunión en donde se reúnen el conciliador y los interesados para buscar soluciones y acuerdos jurídicos.

Capacidad jurídica: es la aptitud que tiene una persona para adquirir derechos y contraer obligaciones de acuerdo con su voluntad.

Conciliador: es un abogado que, como persona neutral e imparcial, facilita el diálogo entre las personas interesadas en un acuerdo para llegar a soluciones satisfactorias para ambos.

Valoración de apoyos: es el proceso que se realiza con base en estándares técnicos, que tiene como finalidad determinar cuáles son los apoyos que necesita una persona para tomar decisiones relacionadas con el ejercicio de la capacidad jurídica.

Usabilidad, discapacidad y diseño:

Estamos comprometidas con brindar un servicio que sea inclusivo en su diseño y prestación. Si encuentras barreras en la información o en el proceso de acceso al servicio, avísanos de inmediato en el correo conciliacion@camaramedellin.com.co para que podamos determinar si se puede hacer un ajuste de diseño para asegurar la accesibilidad, siempre que no comprometa la intención del servicio. Muchas gracias por tus comentarios que nos ayudarán a mejorar la usabilidad y la experiencia para todos los usuarios de este y otros servicios del Centro de Conciliación y la Cámara.

Audiencias Conciliación Sede Centro

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales