• ico-buscar
  • ico-usuario

Tarifas

Tarifas Registro Entidades sin Ánimo de Lucro

Tarifas vigentes del Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro - ESAL: La inscripción de los actos y documentos respecto de los cuales la ley exige esa formalidad causará un derecho que establece el Gobierno Nacional mediante el artículo 2.2.2.46.1.1 del Decreto 1074 de 2015.

Las tarifas aplicables a la renovación de la inscripción en el registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, son la mismas definidas para la renovación de la Matrícula Mercantil. Consúltelas aquí.

Impuestos de registro: Son los valores que se cancelan según la información registrada por la entidad en el acta de constitución, y que varía según el patrimonio y nombramientos realizados para su funcionamiento. 

Tenga en cuenta

La renovación del Registro Nacional de Turismo, de las Entidades sin Ánimo de Lucro Extranjeras, Cooperativas y Precooperativas de Trabajo Asociado y de las Veedurías no personas jurídicas no tiene costo (Artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012, concordado con los artículos 42 y 45 del decreto 2150 de 1995).

Trámites Virtuales Cámara

De acuerdo con lo establecido en el artículo 166 del Decreto 19 de 2012, las entidades inscritas en el registro de Entidades sin Ánimo de Lucro deberán renovar su inscripción antes del 31 de marzo de cada año. Además, deberán actualizar sus datos para mantener la información vigente correspondiente. Usted puede realizar la renovación:

Las ESAL pueden realizar la renovación de manera virtual

Recuerde que al realizar su renovación a través del servicio virtual debe actualizar la información, imprimir el formulario y pagar en las taquillas de las sedes o hacerlo en los bancos en convenio

Las Sociedades Civiles podrán realizar su renovación en las sedes de la Cámara o a través del servicio virtual y efectuar el pago través de internet o en la sedes de la Cámara.

Las sociedades comerciales que al momento de realizar la renovación reportan una disminución de más del 10% de los activos, deberán adjuntar una copia del balance general firmado por contador titulado, comerciante o el representante legal de la sociedad.