Literatura
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Concurso Nacional de Novela y Cuento 2024

  • Personas con ciudadanía colombiana, naturales o nacionalizadas, mayores de edad, residentes o no en el país.
     
  • Tanto en la categoría de novela como en la de cuento, la obra deberá ser original e inédita, escrita en español, de tema libre, que no se enmarque en el género de literatura infantil ni que la ilustración sea un componente radical en la construcción de la obra. 
     
  • No debe haber participado anteriormente en este Concurso ni en ningún otro. LAS OBRAS QUE SE ENCUENTREN PUBLICADAS EN PLATAFORMAS EN LÍNEA SERÁN DESCALIFICADAS.
     
  • Se recibirán únicamente postulaciones mediante el formulario virtual.
     
  • No podrán participar los empleados de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ni de Penguin Random House

1. La entrega de 50 millones de pesos, repartidos así: ganador(a) de novela: $25.000.000; ganador(a) de cuento: $25.000.000. 

2. Cada ganador(a) accederá a la formalización de un contrato para la publicación de la primera edición de su obra con la editorial Penguin Random House Colombia, bajo los parámetros que rigen habitualmente todos los contratos de esta editorial. 

3. Los ganadores recibirán 30 ejemplares de cortesía de su obra publicada. 

Con el objetivo de impulsar la carrera literaria de las personas premiadas, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia continúa su alianza con la editorial Penguin Random House Colombia, que se encargará del proceso integral de edición, impresión, lanzamiento y promoción de las obras ganadoras, respetando las recomendaciones del jurado. Esto acarrea la formalización de un contrato para la publicación de la primera edición de las obras ganadoras, como parte del premio. Esta alianza representa el respaldo de la experiencia de una de las editoriales más importantes del país, mayor visibilidad y alcance nacional como novedades literarias. 

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales