Matrícula de establecimiento de comercio
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Registro de establecimientos de comercio

En el proceso de creación de tu empresa debes tener presente que necesitarás registrarte como comerciante, y también registrar tus establecimientos de comercio.

¿Qué es un establecimiento de comercio?

Es el conjunto de bienes y elementos necesarios para el desarrollo de las actividades comerciales de tu negocio, por ejemplo: computadores, mercancía, entre otros. Es diferente al lugar o local comercial.

Es importante que al momento del registro matricules un establecimiento de comercio con el nombre que lo identifica, para evitar que ese nombre sea usado por otro establecimiento o persona jurídica. Ten presente que esto es diferente al registro de marca.

Si deseas matricular un establecimiento de comercio, ten en cuenta:

  • La dirección del establecimiento define la cámara de comercio competente donde debes realizar la matrícula.
     
  • Debes seleccionar las actividades que realizarás a través de este establecimiento. Verifica que los códigos seleccionados no correspondan a actividades que requieran de un permiso previo a la solicitud de matrícula o sean consideradas como actividades no mercantiles (artículo 23 del Código de Comercio ). Consulta los códigos de tus actividades aquí
     
  • Puedes elegir una de estas formas para matricular tu establecimiento al momento de registrarte como persona natural o jurídica:
  1. Servicio virtual de matrícula: hazlo a través de la Ventanilla Única Empresarial – VUE -
     
  2. Descarga de documentos para solicitar la matrícula: haz clic aquí para acceder a los documentos que apliquen según tu caso. Diligéncialos, fírmalos y radícalos por la opción #4 del servicio trámites virtuales, o de manera presencial en una de las sedes de la Cámara. Recuerda diligenciar el anexo 1.

    También puedes adquirir los formularios y documentos en una de las sedes de la Cámara de Comercio.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales