Comunidad Cluster Agroalimentario
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Marco estratégico

Con la creación de la Comunidad Cluster agroalimentario de Antioquia, se busca ampliar la oferta del mercado de alimentos en el departamento y ofrecer productos de alto valor agregado que incluyan transformación y sofisticación y que tengan presente las nuevas tendencias de consumo con conceptos como la nutrición, el bienestar y la sostenibilidad en sus procesos.  

Antioquia es una región en la que 98 % de las industrias del agro transforman sus productos en la categoría de alimentos, y de allí la necesidad de aprovechar mejor este potencial productivo del departamento. La región cuenta además con suelos fértiles, variedad de climas y diversidad de productos que tienen gran potencial para la exportación por su alta calidad y niveles de especialidad.   

Con la conformación de La Comunidad Cluster Agroalimentario de Antioquia se hará una profundización en todas las regiones del departamento en alianza con las cámaras de comercio   

Son dos los segmentos de negocio que serán impulsados por esta Comunidad: 
 

PRODUCTOS ALIMENTARIOS CON VALOR DIFERENCIADO:

En este segmento de negocio, se encuentran los productos alimentarios que destacan por su apreciación de valor en mercados diferenciados. Esto incluye tanto productos primarios y frescos, cuyas cualidades inherentes, tales como características físicas, sensoriales, organolépticas y componentes, los distinguen (café de especialidad, cacaos finos de aroma, frutas frescas y exóticas), como también aquellos productos que han sido sometidos a procesamiento o transformación. Estos últimos se destacan al mejorar su sabor, incrementar su valor nutricional, ajustar su textura o aumentar su conveniencia (Café de Especialidad, Derivados Lácteos, Chocolatería Gourmet, Aceites esenciales entre otros), lo que les permite diferenciarse y sobresalir en el mercado. 

SOLUCIONES ALIMENTARAS:

Empresas e instituciones que basan su propuesta de valor en el desarrollo de soluciones o servicios para la industria de agroalimentos o para el canal (retail/restauración). Estas soluciones le permiten a la industria atender con mayor eficiencia los requerimientos de los mercados de mayor valor, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

El mercado los reconoce por tener soluciones diferenciadas para distintos eslabones de la cadena alimentaria. Entre estas se encuentran las empresas Agtech, FoodTech, Food Services, Food Logistic y Food Desing entre otras.

Inscripcióin Cluster Alimentario

Contacto

Felipe Castañeda Marín

Gerente Comunidad Cluster Agroalimentario

Teléfono: 317 8941117

Correo Electrónico: felipe.castaneda@camaramedellin.com.co

 

Yeni Andrea Suárez Hincapié

Analista de Desarrollo Empresarial

Correo Electrónico: yeni.suarez@camaramedellin.com.co

Teléfono:

317 8941117

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales