Asesoría para el registro de marca ante la SIC

Registro de Marca

¿Sabías que registrar tu empresa no es lo mismo que registrar tu marca?

La empresa se registra ante las cámaras de comercio para autorizar y acreditar a las personas (naturales o jurídicas) como comerciantes; la marca se registra para obtener la propiedad y los derechos sobre las letras, símbolos y/o figuras que identifican un producto o servicio, y se hace ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Conoce en detalle estas diferencias haciendo clic aquí.

¿Ya tienes tu marca registrada?

En la Cámara te brindamos orientación y acompañamiento en este trámite con los siguientes servicios:

1. Consultorio empresarial

Accede sin costo a este servicio donde un equipo de expertos te podrá asesorar sobre temas o dudas puntuales que tengas en propiedad intelectual y registro de marca.

Algunos de los temas que puedes resolver son:

Agenda tu cita sin costo ingresando aquí.

2Guía de registro de marca

Descarga sin costo nuestra guía “MARCA: UNO DE LOS PRINCIPALES ACTIVOS DE SU EMPRESA”, a través de la cual, podrás conocer qué es una marca, tipos de marca, importancia del registro de marca y cuál es el proceso del registro de una marca en Colombia y las respuestas a las preguntas más comunes sobre el registro de marca.

Haz clic aquí para acceder a la guía.

3. Marcatón

Si estás interesado en un acompañamiento previo al registro de tu marca donde nuestros expertos evalúen el signo que deseas registrar, identifiquen riesgos legales y comerciales y puedan presentarte un concepto técnico sobre la probabilidad de que tu marca sea registrable, podrás acceder a nuestro servicio de Marcatón, el cual te ayudará a tomar la decisión adecuada sobre este registro.

Conoce más sobre este servicio y sus tarifas aquí.

Ten en cuenta que, no necesitas acompañamiento de un abogado para hacer el trámite de registro de tu marca ante la SIC, este proceso puede ser gestionado directamente ante esa entidad. Puedes conocer los cursos gratuitos, procedimientos y acceso a búsqueda de antecedentes marcarios que ofrece la SIC sin costo,

ingresando aquí.

Conoce las tasas de registro de propiedad industrial que debes pagar a la Superintendencia de Industria y Comercio por concepto de registro de marca y las condiciones para su reducción,

ingresa aquí.

4. Servicios para el fortalecimiento de tu marca

En la Cámara te acompañamos en el proceso de creación y/o fortalecimiento de tu marca, es por esto que MARCATÓN trae nuevos servicios estratégicos prestados por un equipo de expertos y completamente personalizados y virtuales. Conócelos y permítete llevar la marca e imagen de tu negocio a otro nivel:  creación de marca, diagnóstico 360 de la marca y rediseño de la marca. Haz clic aquí para conocerlos en detalle.

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios de propiedad intelectual, comunícate con nosotros.

(4) 440 99 44 | propiedadintelectual@camaramedellin.com.co