Conexión 3E - te conectamos con servicios y programas para emprendedores

¿Qué es Conexión 3E?

Es un servicio gratuito creado en alianza con Creame, pensado especialmente para que los emprendedores, las micro y pequeñas empresas puedan conectarse con los proyectos, programas y servicios existentes en el ecosistema empresarial de la ciudad y la región de acuerdo con sus necesidades específicas, para potenciar y fortalecer su emprendimiento o negocio.

¿A quién está dirigido ?

Conexión 3E es un servicio pensado para emprendedores, micros y pequeños empresarios que:

-Están comenzando a trabajar en su idea de negocio.

- Están generando ventas, pero aún no se encuentran registrados en Cámara de Comercio.

- Están registrados en Cámara de Comercio y aún no generan ventas, o las generan hace menos de 2 años.

- Están registrados en Cámara de Comercio y generan ventas hace más de dos años.

¿Qué recibirás con el servicio de Conexión 3E?

Accediendo al autodiagnóstico de Conexión 3E, recibirás como resultado una completa lista de recomendaciones personalizadas a partir de tus respuestas y perfilación de acuerdo con tu tipo de empresa y etapa de desarrollo, en la que encontrarás las diferentes entidades, proyectos y oportunidades existentes en la región ideales para ti y tu proyecto o negocio.

Con los datos que acompañan estas recomendaciones, podrás contactarte e iniciar la gestión con las diferentes entidades de la región para que puedas acceder a los diferentes servicios que estas ofrecen y comenzar tu proceso de fortalecimiento.

¿Qué tipo de proyectos y programas encontrarás en Conexión 3E?

Entre las entidades que encontrarás están: instituciones educativas, incubadoras, Cámaras de Comercio, cajas de compensación, instituciones de fortalecimiento empresarial, instituciones públicas, entre otras. Todas con alta trayectoria y experiencia en procesos de acompañamiento empresarial, y con la mejor disposición para apoyarte en tu proyecto.

Algunos de los programas son:

-Acompañamiento para definir el plan de negocios.

-Unidades de emprendimiento.

-Acompañamiento para el proceso de creación de empresa.

-Programas para entidades sin ánimo de lucro.

-Programas de fortalecimiento para empresas que estén en operación.

-Programas de formación en diferentes temas empresariales.

¿Cómo puedes acceder al servicio de Conexión 3E?

Puedes acceder al servicio de Conexión 3E completando el autodiagnóstico que te permitirá descubrir las mejores recomendaciones para ti. ¡Es muy fácil!
Descarga el paso a paso para hacerlo, o sigue estos pasos:

O a través de la página diagnosticos.camaramedellin.com.co

1. Una vez dentro de la plataforma, haz clic en “Crear Cuenta” si es la primera vez que ingresa a la plataforma, y diligencia el formulario.

2. Debes registrarte con datos que recuerdes fácilmente porque con esta información podrás ingresar a consultar nuevamente las recomendaciones sugeridas.

3. Al ingresar, selecciona busco una solución y haz clic en el diagnóstico de Conexión 3E haciendo clic en el botón “acceder”

4. Completa el formulario de caracterización de acuerdo con la realidad actual de tu negocio.

5. Al finalizar el formulario, da clic en “Guardar y finalizar”, y a continuación aparecerán las recomendaciones sugeridas según tus respuestas.

Recuerda que puedes ver las recomendaciones en la plataforma, o también guardarlas en PDF o enviarlas al correo con el que te registraste en la plataforma.

Si deseas consultar en otro momento las recomendaciones, puedes ingresar de nuevo a la plataforma y hacer clic en el botón “Último Resultado”

Si tienes dudas en el proceso o con tus resultados, puedes solicitar una cita telefónica:

Mayores informes:

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia