Fortalecimiento esal
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

 

Fortalecimiento para entidades sin ánimo de lucro (esal)

 

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en alianza con el Politécnico Grancolombiano, te brindan este programa diseñado para mejorar las capacidades productivas, administrativas, comerciales y asociativas de tu entidad a través de capacitaciones y asesorías grupales e individuales.

¿Qué obtendrás con el programa?

  • Diagnóstico para identificar el nivel de madurez de cada esal, de entrada y de salida, con plan de mejoramiento.
  • 30 horas de capacitación presencial grupal en tema asociativo, con cupo para 3 personas por esal y por región.
  • 6 horas de capacitación grupal en tres temas priorizados a partir del diagnóstico de entrada.
  • 12 horas de asesoría personalizada en los temas priorizados con cada esal.
  • Auxilio de transporte de ida y regreso para aquellos participantes ubicados por fuera del municipio donde se desarrolla la capacitación.
  • Refrigerio durante el taller grupal.
  • Acceso al campus virtual a todos los participantes de la esal y certificación académica por parte del Politécnico Gran Colombiano para quienes completen al menos el 80% del curso.

Etapas del programa:

  1. Convocatoria: Se realizó la conferencia "Visión estrategia 360: el camino hacia la sostenibilidad" donde se dió a conocer el programa con sus beneficios, requisitos y alcance. También, inscribimos a quienes estuvieron interesados y agendamos sus reuniones de diligenciamiento de diagnóstico.
  2. Diagnóstico de entrada: durante una visita a cada esal, realizaremos una evaluación transversal de las dimensiones administrativas, asociativas, mercadeo y ventas, gestión humana, tecnología, sostenibilidad, producción, y financiera, que nos permitirá determinar el estado de madurez inicial y construir el plan de capacitación y acompañamiento a la medida de cada esal.
  3. Capacitación en asociatividad: mediante 2 talleres presenciales grupales de 6 horas cada uno, transferiremos conocimiento práctico alrededor del tema asociativo. Adicionalmente las esal beneficiarias, podrán acceder al campus virtual del Politécnico Gran Colombiano para complementar su formación. También, tendrán 6 horas de formación grupal para el fortalecimiento técnico en 3 temas priorizados a partir de los resultados del diagnóstico de entrada.
  4. Capacitación empresarial: Luego de definir los temas de capacitación acuerdo al diagnóstico de entrada, brindaremos 18 horas en 3 jornadas de 6 horas para capacitar a los empresarios.
  5. Acompañamiento: Brindaremos 12 horas de asesoría personalizada y presencial en 4 sesiones de 3 horas cada una, para fortalecer dos o tres dimensiones de mayor debilidad identificadas en el diagnóstico y priorizadas por cada esal.
  6. Diagnóstico de salida: al finalizar el acompañamiento, realizaremos una nueva visita para evaluar la evolución de cada esal a partir de la intervención y generaremos una nueva ruta de mejoramiento a partir de otros servicios de la Cámara.

No incluye:

  • Capital de trabajo para la ESAL.
  • Hospedaje a los miembros de la ESAL para asistencia a las actividades del proyecto

Requisitos para participar en el programa:

  • Esal de desarrollo productivo y social, ubicadas en las regiones de Aburrá Norte, Bajo Cauca, Norte, Occidente y Suroeste.
  • Esal registradas y renovadas en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
  • Esal que no hayan participado en los programas de Gestión de la competitividad local y ESAL 2022 y Minicadenas 2022-2023.
  • Para Bajo Cauca deberán corresponder a los sectores priorizados en el proyecto Región Agroindustrial del Bajo Cauca.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales