Fortalecimiento para la industria láctea

Fortalecimiento para la Industria Láctea

Producción Responsable y Sostenible

Fortalecer las Mipymes del sector agroindustrial afiliadas a la caja de compensación familiar Comfama, a través de instrumentos de acompañamiento para mejorar los niveles de productividad responsable, sofisticación y conexión con mercados, generando: ✔ Confianza ✔ Mayor competitividad ✔ Crecimiento sostenible en un mercado global en el marco de la Iniciativa Clúster Derivados Lácteos de Antioquia.

Se busca a través del proyecto:

• Fortalecer las capacidades de innovación en las empresas de la industria láctea.
  • Mejorar las condiciones de gestión empresarial de las empresas participantes.
  • Contribuir al incremento de los indicadores la productividad para lograr procesos más eficientes.
  • Facilitar el mejoramiento de la calidad de los productos lácteos producidos por las empresas de la región.
  • Implementar herramientas y metodologías, para el mejoramiento de las capacidades de acceso a nuevos mercados.
  • Promover la cooperación y la asociatividad entre empresas para que puedan colaborar en áreas de interés común para la industria.

Público beneficiado

Micro, pequeñas o medianas empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama, que pertenezcan a alguno de los siguientes eslabones de la cadena de la industria láctea:

• Productores de Leche.
  • Asociaciones de la industria láctea.
  • Transformadores de derivados Lácteos.

Municipios impactados:

• Municipios de las subregiones de Oriente, Norte y Valle de Aburrá.

Componentes del programa

• Componente 1: Sensibilización y Generación de Capacidades Básicas

Talleres y asesoría para la creación de capacidades en productividad, sostenibilidad, innovación y mercadeo con énfasis en la sofisticación y el consumidor consciente.

• Componente 2: Fortalecimiento para la Competitividad Empresarial

Consultoría especializada para mejorar las condiciones de las empresas en las áreas de Productividad e innovación, Acceso a nuevos mercados y en Producción limpia y sostenible.

• Componente 3: Eventos de Conocimiento y Desarrollo Comercial

Congreso de Derivados Lácteos con agenda académica y empresarial enfocada en la nutrición avanzada y la sostenibilidad desde el sector lácteo.

Eventos de relacionamiento comercial enfocado en la generación de conexiones entre los participantes del programa para la apertura y posicionamiento de nuevos mercados.