• ico-buscar
  • ico-usuario

Tu bienestar es muy importante para nosotros

Por eso, queremos que conozcas las acciones que implementamos y alguna recomendaciones, siguiendo las indicaciones de las autoridades, para mitigar la posible propagación del virus Covid - 19

Acceso a los servicios - estos son los canales que tenemos a tu disposición:

• Servicios virtuales a través de nuestro sitio web camaramedellin.com y de la app Cámara Móvil para que puedas realizar desde tu casa u oficina los trámites que requieras: compra de certificados, renovación virtual, consulta del estado del trámite, entre otros.
  • Canales descentralizados para realizar el pago de la renovación: bancos, cajeros grupo Aval Puntos Gana, Baloto, Paga Fácil, Multipagos y Almacenes Éxito, Carulla y Superinter.
  • Nuevos canales para la compra de certificados: puntos Ganaservicios y WhatsApp 320 5215304.
  • Atención telefónica o mediante videollamada, con cita previa, para algunos de nuestros servicios: Consultorio en Comercio Exterior, asesoría para el registro de marca, orientación sobre cartas de devolución, entre otros.
  • Refuerzo de los canales de soporte y orientación: mayor número de agentes en la Línea de Servicio al Cliente en Medellín 3602262 y desde otros municipios 018000 412000, nueva línea de WhatsApp 320 5215304 y más información sobre trámites y servicios en el sitio web (guías y tutoriales).
  • Los encuentros empresariales, eventos de formación y consultorías se realizarán en forma virtual en las próximas semanas.
  • Te invitamos a hacer uso de todos estos canales, así podrás evitar el desplazamiento a nuestras sedes y las congestiones que particularmente ocurren en los últimos días del mes de marzo con motivo de la renovación de la matricula mercantil. Ten en cuenta que el plazo no ha cambiado, esta decisión depende de la Superintendencia de Industria y Comercio.  Anticípate, no lo dejes para el último día.

En nuestras sedes:

• Instalación de dispensadores de gel antibacterial en las zonas de atención al público y en las oficinas administrativas.
  • Refuerzo en las rondas de aseo, especialmente en pasamanos y áreas de alta circulación.
  • Desinfección de elementos de contacto: puntos multiservicio y dispositivo de validación biométrica.
  • Baños habilitados en todas las sedes para que puedas lavarte las manos cuando lo requieras.
  • Acatando las recomendaciones del gobierno nacional, no realizaremos ningún evento cuya asistencia sea mayor a 500 personas.

Medidas para nuestros colaboradores:

• Campaña de autocuidado y sensibilización con entidades competentes.
  • Suspensión de viajes nacionales e internacionales.
  • Cuarentena de 14 días para quienes, por motivos personales, deban realizar algún viaje.
  • Los encuentros empresariales, eventos de formación, consultorías y reuniones de trabajo se realizarán únicamente de forma virtual en las próximas semanas.
  • Teletrabajo para aquellos que lleguen a presentar síntomas de gripa o resfriado.

Si visitas nuestras sedes para realizar trámites, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Lávate las manos de manera regular con agua y jabón.
  • Evita tocarte ojos, nariz y boca.
  • Si tienes síntomas gripales durante la reunión o evento, por favor cúbrete con el antebrazo al estornudar o toser. Igualmente te recomendamos abandonar el recinto.
  • Protegernos es responsabilidad de todos. Evita saludar de beso, dar la mano y en general el contacto físico con otros clientes y con nuestros colaboradores.

Los hechos asociados con el Covid-19 nos obligan a revisar permanentemente nuestros protocolos. Por eso te invitamos a estar atento a nuestras comunicaciones, así podrás conocer oportunamente otros cambios que puedan ocurrir en el corto plazo.

¡Cuidarnos es compromiso de todos!

Asistente Virtual Marcia

Asistente Virtual

Línea de servicio al Cliente

Línea de servicio