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Al utilizar el aplicativo virtual obtienes los siguientes beneficios:

  • Diligenciar el formulario virtual de forma rápida y generar automáticamente algunas certificaciones a partir de la información suministrada, evitando errores en el diligenciamiento de los datos y agilizando los cálculos que requiere el trámite.
  • Anexar los soportes documentales digitalizados.
  • Adquirir tu certificado del Registro Único de Proponentes, con la opción de elegir el momento de la entrega del mismo.
  • Firmar con la clave segura el formulario y las certificaciones, con plena validez y seguridad jurídica.
  • Pagar el trámite a través de PSE.
  • Radicar tu trámite de forma virtual sin filas ni congestiones.
  • Línea de Servicio al Cliente (4) 444 97 58

Renueva ahora siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al aplicativo haciendo clic aquí
  • Digita el correo electrónico, el Nit del proponente y la clave de acceso al aplicativo. Si aún no tienes clave de acceso al aplicativo haz clic aquí.
  • Diligencia el formulario, anexa los documentos soporte del trámite y revisa los documentos que el aplicativo te genera pre diligenciados.
  • Firma con tu clave segura el formulario de renovación y las certificaciones que el aplicativo genera de forma automática. Si no cuentas con la clave, debes solicitarla de manera presencial, en cualquiera de nuestras sedes.
  • Realiza el pago por internet a través de PSE.
  • Recuerda: para mantener vigente tu inscripción en el Registro Único de Proponentes – RUP- debes renovarlo cada año entre el primer día de enero y el quinto día hábil de abril. Para el 2021, el plazo es el 9 de abril.

    Ten en cuenta que:

    • Si ya tienes una cuenta creada en el aplicativo anterior, puedes ingresar con las mismas credenciales.
    • La clave de acceso al aplicativo es diferente a la clave segura con la que se firman los documentos.
    • La clave segura personal para la firma electrónica del formulario y las certificaciones, es la misma que utilizas para la renovación del registro mercantil o ESAL y para los demás trámites virtuales que actualmente tiene disponibles la Cámara.
    • La clave la deben obtener:

      Personas naturales: el proponente y el contador

      Personas jurídicas: el representante legal y el revisor fiscal si la persona jurídica está obligada a tenerlo, si la persona jurídica no tiene revisor fiscal, la deben solicitar el representante legal y el contador.

      • Por disposición legal, la renovación quedará en firme pasados diez (10) días hábiles después de su inscripción y publicación en el RUES.